23:36 h. Sábado, 19 de Agosto de 2017

la verdad de lanzarote

El entrenador grancanario liderará el nuevo proyecto deportivo del club rojillo para la temporada 2017/2018

Maxi Barrera será el nuevo entrenador de la UD Lanzarote para la póxima temporada

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  08 de Junio de 2017 (07:01 h.)
Más acciones:

MAXI BARRERA (1)
MAXI BARRERA (1)

 

El nuevo proyecto deportivo de la UD Lanzarote para la temporada 2017/2018 comenzó a dar sus primeros pasos en la tarde del miércoles, jornada en la que el club rojillo presentó al que será su entrenador para la campaña venidera. Maxi Barrera, el que ha sido entrenador en Tercera División de equipos como el CD San Pedro Mártir, UD Villa de Santa Brígida o UD San Fernando, es el nuevo responsable técnico del primer equipo de la UD Lanzarote. La dirección deportiva del club y el entrenador, comienzan a trabajar para la confección de una plantilla competitiva y que presentará numerosas novedades con respecto a anteriores campañas.

Máximo Jesús Barrera Santos, más conocido futbolísticamente como Maxi Barrera, fue presentado en la tarde del miércoles como nuevo entrenador de la UD Lanzarote. El técnico estuvo acompañado en su presentación por José Domingo Machín, presidente de la UD Lanzarote, y Domingo Gil, secretario y portavoz de la entidad. Un acto que se desarrolló en la sede de la UD Lanzarote, y en el que estuvieron presentes algunos de los componentes del cuerpo técnico y directivos del club.

Maxi Barrera es un entrenador con una amplia experiencia en el grupo canario de la Tercera División. En la temporada 2011/2012 debutaba en la categoría con el CD San Pedro Mártir, equipo con el que había logrado el ascenso desde la Regional Preferente de Las Palmas. También ha sido entrenador de la UD Villa de Santa Brígida y la pasada campaña se hacía con las riendas de la UD San Fernando a partir del mes de enero. En la campaña que acaba de concluir fue durante algunos meses entrenador del CD San Pedro Mártir en la Regional Preferente de Las Palmas.

El secretario de la UD Lanzarote, Domingo Gil, manifestó que el club se "vuelve a ilusionar con un nuevo proyecto deportivo para que la UD Lanzarote intente recuperar su historia, sobre todo, con la intensión de devolver este equipo como mínimo a la Segunda División B". Domingo Gil adelantó que el conjunto rojillo contará para la nueva temporada con "un equipo muy renovado, con jugadores jóvenes y veteranos".

El presidente de la UD Lanzarote, José Domingo Machín, tuvo palabras de recuerdo para el entrenador saliente y comentó que "Adolfo Pérez más que un entrenador ha sido un amigo y lo ha dado todo por este club". Machín le dio la bienvenida a Maxi Barrera y le deseó "toda la suerte del mundo y esperar que lleves al equipo a donde lo tienes que llevar".

El nuevo entrenador de la UD Lanzarote, Maxi Barrera, quiso "agradecer la confianza depositada en mí para este año" y aseguró que lo que puede prometer es "trabajo". "Vamos a trabajar con mucha ilusión, hacer un equipo competitivo, tener un estilo de juego muy claro y sobre todo, vamos a intentar ilusionar a la gente", explicó Maxi Barrera en sus primeras palabras como entrenador de la UD Lanzarote.

Maxi Barrera reconoció que afronta esta nueva etapa "con responsabilidad" y argumentó que "sé que es un reto difícil, con muchas exigencias, con un objetivo muy claro y definido". El entrenador grancanario explicó que no tiene "nervios ni presión, tengo mucha responsabilidad con el proyecto".

En cuanto al estilo de juego que tendrá la UD Lanzarote, Maxi Barrera comentó que "en todos los equipos en los que he estado mi forma de entender el fútbol es con el balón, intentando llevar el control del partido".

Con la contratación de Maxi Barrera como entrenador del primer equipo de la UD Lanzarote, la dirección deportiva del club rojillo comienza a planificar el nuevo proyecto deportivo para la temporada 2017/2018, campaña en la que el equipo volverá a militar en el grupo canario de la Tercera División. A lo largo de los próximos días se comenzarán a conocer las novedades que presentará la plantilla de la UD Lanzarote.