14:15 h. Domingo, 21 de Octubre de 2018

la verdad de lanzarote

Trece barquillos participaron en la mañana del domingo en la Regata Apertura de la Liga Insular de Barquillos de 5 Metros

El Playa Blanca gana la Regata Apertura de la modalidad de 5 metros

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  05 de Agosto de 2018 (16:43 h.)
Más acciones:

VELA LATINA. REGATA APERTURA (1)
VELA LATINA. REGATA APERTURA (1)

VELA LATINA. REGATA APERTURA (2)

Los barquillos de la modalidad de 5 metros se preparan para el inicio de la Liga Insular, celebrándose en la mañana del domingo la Regata Apertura con la participación de trece barcos y ofreciendo un buen espectáculo en el campo de regatas situado junto al Centro Insular de Deportes Náuticos. El Playa Blanca, patroneado por Yonathan Umpiérrez, realizó una regata muy regular y se apuntaba la victoria en la prueba inaugural de la temporada.

La Regata Apertura se desarrolló con unas excelentes condiciones meteorológicas, con un viento que sopló con una intensidad de 12 nudos y de dirección norte. Fueron trece las embarcaciones que tomaron la salida, regata que estuvo marcada por la ausencia de varios regatistas que esta semana se encontraban en la 37º Copa del Rey. El campo de regatas fue un triángulo, con una baliza situada en altamar y dos boyas junto al muelle del Centro Insular de Deportes Náuticos, teniendo que realizar los barquillos cuatro vueltas al recorrido.

El Biosfera Express, patroneado por Manri Rodríguez, fue el que montaba como líder la primera baliza del recorrido, seguido muy de cerca por el Furia II de Estanis Bethencourt y la tercera posición del Playa Blanca de Yonathan Umpiérrez. Algunos barquillos comenzaron a tener problemas, como fue el caso del CRI-Ricoh, patroneado por Bruno Farraiz, revirándose y retirándose a las primeras de cambio.

El CID Náuticos, patroneado por José Luis González, protagonizaba una gran remontada y que le permitía encabezar la prueba en la segunda vuelta al campo de regatas. El Playa Blanca seguía mostrándose muy regular, montando en segundo lugar la boya de tierra. Y en la tercera posición se situaba el Furia II.

El Playa Blanca comenzaba a liderar la regata en la tercera vuelta al recorrido, posición que no abandonaría hasta la llegada. La última ceñida con dirección a la línea de meta fue de lo más emocionante, siendo varios los barquillos que se situaban con opciones de apuntarse la victoria. La mejor estrategia del Playa Blanca le permitió apuntarse el triunfo en la Regata Apertura de la modalidad de 5 Metros.

La segunda plaza de la general fue para el CID Náuticos y el Biosfera Express se hacía con la tercera plaza en la misma línea de meta, superando al Pescamar Titerroy del veterano Santiago González. La quinta plaza para el Furia II y la sexta posición correspondió al Furia patroneado por Matías Garcías. El resto de posiciones se completaban con un séptimo puesto del Guatiza de Marcial Rodríguez, la octava posición del Crisanti de Alfredo González y la novena plaza del Isla de Lanzarote de Pedro Delgado. CRI-Ricoh, CID Náuticos III, Escuela de Vela y Playa Dorada, no pudieron acabar la regata y se retiraban antes de la conclusión.

La Regata Apertura de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 5 Metros concluyó con un almuerzo para todos los regatistas y la entrega de trofeos, acto en el que fueron premiados los tres primeros clasificados. El próximo domingo 12 de agosto se celebra la primera regata de la temporada, y donde está prevista la participación de una veintena de embarcaciones.