19:10 h. Domingo, 22 de septiembre de 2019

RUBÉN MARTÍN FICHA POR LA COCHINILLA DE LANZAROTE 

LORENZO LEMAUR

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  29 de junio de 2019 (15:39 h.)
Más acciones:

Rubén Martín
Rubén Martín

Rubén Martín Hernández, vigente subcampeón de Canarias y varias veces campeón de Lanzarote ha llegado a acuerdo con el equipo La Cochinilla de Lanzarote para jugar la Liga Canaria de Ajedrez que se iniciará en la próxima temporada 2020.

Con la incorporación de Rubén Martín el equipo La Cochinilla de Lanzarote se presenta como uno de los aspirantes al título de la Liga Canaria de División de Honor que se crea para la temporada 2020 y que dará comienzo en enero con la participación de los 10 mejores equipos de Canarias.

LIGA CANARIA 2020

A tenor de lo establecido en las bases del Campeonato de Canarias por equipos, estos son los equipos con derecho a participar en la Liga:

1.GC. Grandama, por militar en División de Honor 

2. GC 1o. Vecindario 

3. GC 2o. Guía 

4. TF 1o. Ebano

5. TF 2o. Realejos 

6. LZ. La Cochinilla 

7. FUE. Capablanca

8. LP. Niquiniono

Clasificados:

9. TF. Cajacanaria

10. GC. Fundación La Caja.

BRILLANTE PALMARÉS 

Rubén Martín, natural de Tinajo, se inició en el ajedrez a las 11 años de la mano del Maestro FIDE Julián Morales en la escuela del Club CIAL. Desde entonces su progresión fue meteórica siendo campeón de Canarias sub 14 en 2008.

En 2011 se consolida como mejor jugador de Lanzarote proclamándose campeón insular juvenil y absoluto y en 2012 es campeón juvenil de Canarias.

Después de un tiempo estudiando en Tenerife donde forma parte del equipo de El Sausal que se proclama campeón de Canarias en 2013, regresa a Lanzarote volviendo a liderar en ajedrez insular como campeón absoluto en 2014 y 2015.

Con el equipo Castillo de Guanapay, Rubén Martín ha sido campeón de la liga insular en los años 2016, 2017 y 2018 jugando siempre de primer tablero.

A decir de los entendidos, Rubén Martín es el jugador de ajedrez de Lanzarote de mayor nivel y con mayor proyección.

Más noticias en Deportes

  GARCÍA PADRÓN SE HACE CON EL TÍTULO EN EL FESTIVAL DE AJEDREZ CIUDAD DE ARRECIFE 

Delegación de Ajedrez de Lanzarote . Durante este fin de semana, el Real Club Náutico de Arrecife ha sido la sede del ajedrez Canario.