17:24 h. Martes, 26 de Septiembre de 2017

la verdad de lanzarote

Concentración de los Trabajadores de Seguridad a las puertas del Juzgado

FOTOS: PEDRO SEGURA. Este jueves 7 de septiembre de 10 a 11 horas, los trabajadores del gremio de Seguridad Privada se concentraron a las puertas de los Juzgados de Arrecife, reclamando "un Convenio estatal digno para todos los vigilantes, el cumplimiento de las sentencias judiciales, no más retrasos en el pago de nóminas y no a las adjudicaciones públicas en precario".

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  08 de Septiembre de 2017 (14:30 h.)
Más acciones:

Concentración de vigilantes
Concentración de vigilantes

Según fuentes de la organización, se están reclamando "mejoras de credibilidad profesional, subidas salariales y el amparo de la justicia", incidiendo en "el abandono que tiene el gobierno español hacia nuestra profesión".

Lo cierto es que este jueves se concentraron los trabajadores de Seguridad Privada con sus representantes de CCOO, Intersindical Canaria y UGT, no sólo frente al Palacio de Justicia de Arrecife, sino también junto a las sedes de Presidencia del Gobierno canario en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Fuentes sindicales denunciaron que "se ha reducido el 30% del salario contemplado en en el Convenio estatal de empresas de seguridad", de tal manera que "antes cobrábamos hasta 1.500 euros, y ahora trabajamos por poco más de 700 euros mensuales". Añadiendo que "para colmo, ahora tenemos que soportar contratos temporales, INCLUSO POR DÍAS". Añadiendo que el Gobierno canario ha concentrado sus contrataciones "en las mismas 8 empresas, DE BAJO COSTE e incentivadas por el mismo Ejecutivo".

Se están produciendo concentraciones y huelgas en todo el Estado español.

Concentración de vigilantes 2