09:07 h. Lunes, 16 de septiembre de 2019

¿Por qué y dónde se gastaron 11.972,88 euros?

MAGAZINE DE LANZAROTE
laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  04 de septiembre de 2019 (15:53 h.)
Más acciones:

Pase de modelos
Pase de modelos

Magazine de Lanzarote, critica el«derroche de dinero público que se realizó en la Pasarela ModArrecife solo para 100 personas (11.972,88 euros)

Comenzar preguntando en que se gastaron  (11.972,88 euros) si tenemos en cuenta que toda la infraestructura la pone el ayuntamiento, si las modelos y diseñadores presuntamente no cobraron y no hubo campaña promocional.

Porque razón se contrato una empresa de espectáculo y agencia de modelo sin ninguna necesidad.

El espectáculo,fue realizado y dirijido  por Orlando Callero y la producción de Traquina Producciones, contó también con la agencia de modelos Carmen Montero y el centro de formación de la Isla Esacan.

Esto es un evento que no lleva de gasto más de dos o tres mil euros.

¿Porque y dónde se gastaron (11.972,88 euros).

Puedo asegurar por experiencia y porque todos los años organizo una pasarela muy superior, con más casas y modelos, de que un pase como éste no llega a tres mil euros de coste.

Nos hace mucha gracia leer titulares como que la "capital de Lanzarote se subió ayer a la primera edición de la pasarela ModArrecife", está fue una  iniciativa que se sacó de la chistera la actual concejala de festejo Nova Kirkpatrick en sustitución del tradicional certamen de Miss Arrecife y Reina de las Fiestas de San Ginés que se celebraba desde hacía más de 70 años.¡Imperdonable!

Esta concejala en lugar de misses en busca de coronas de la belleza prefirió hacer una pasarela de modelo, porque según ella es un acto de mayor prestigio para las jóvenes al no tener que competir con sus cuerpos.

Desde Magazine de Lanzarote queremos  mostrar nuestra  preocupación antes las actuaciones muy personales de un responsable institucional, no se puede gobernar nuestros organismos oficiales con personalismos y con actuaciones que agreden, insulta y descalifica una parte de nuestra sociedad y no se puede hacer desaparecer un acto tradicional con más de 70 años de historia.

Si pensamos en la Ley de Transparencia podríamos indicar que la concejalía de festejos del Ayuntamiento de Arrecife, está realizando de momento, ocultación   de información pública e impidiendo la participación social, que quiere conocer con detalle los costes económicos de los diferentes eventos del programa festivo de la Fiesta de San Ginés 2019.

Denunciamo «esta forma anti-democratica de proceder de la concejala de festejo. Creemos que es necesario que los partidos políticos, agentes sociales y personas abandonen su preocupante silencio, y establezcan claramente sus posiciones ante este derroche de dinero público totalmente injustificado».

Las fiestas de San Ginés es posible que pudiera llegar a los 800.000 euros de coste.

«Hacemos públicos la decisión y el compromiso de nuestro programa radiofónico con la sociedad porteña, por la cual, damos nuestra palabra de que vamos a fiscalizar cada euro de dinero público que sea gastado en esta fiesta tan alegremente y de  forma injustificado. Pase lo que pase, vamos a fiscalizar y denunciar permanentemente el desastre económico, político y social que se intuye consecuencia de esta gestión ineficiente» de la concejala de festejo.

«Existira discrepancias personales entre la propia concejala y la alcaldesa». Pedirá el Partido Popular  «explicaciones a la concejala por hacer lo que le viene en gana sin despachar con la alcaldesa», al tiempo que se muestran “sorprendidos”.

El pueblo está alzando la voz para defender los intereses de nuestro pueblo y de nuestro ayuntamiento,  criticamos la actitud de la concejala responsable por su «despotismo,por su forma casi  caciquil de actuar y utilizar su poder cómo concejala para convertir su área en su cortijo particular». 

Quien no piense como ella, quien tenga la osadía de llevarles la contraria, quien se atreva a contradecirles , quien saque a la luz pública alguna de sus patrañas estará contra ella y te cerrará las puertas.

El Ayuntamiento es la casa de todos y para todos, no del político de turno que hace y deshace como le da la gana.

 

Más noticias en Economía