03:04 h. sábado, 27 de abril de 2024

AC 25m pide el cese de Domingo Hernández por "aprovecharse del dinero público"

Radio Altahay  |  24 de octubre de 2012 (17:40 h.)
Alternativa Ciudadana 25m. solicita de manera urgente el cese del asesor de  Coalición Canaria y del Partido Socialista (los asesores lo son del conjunto del Grupo de Gobierno), Domingo Hernández Álvarez, "por el aprovechamiento que hace del dinero publico con consentimiento del primer  teniente de alcalde D. José Montelongo".

La formación política Alternativa Ciudadana 25m ha remitido un comunicado a los medios de comunicación, solicitando de "manera urgente el cese del asesor Domingo Hernández Áñvarez, por aprovecharse del cinero público", añadiendo que "en el Ayuntamiento de Arrecife al parecer sobra  tanto el dinero que incluso nos sobra para pagar la gasolina a nuestros amigos-asesores". Recordando que el teniente de alcalde de Arrecife, José Montelongo, "el día 6 de julio de 2011, firmo un documento para que este asesor pudiera repostar combustible en su vehículo personal, a cargo del Ayuntamiento".

Insiste la formación asamblearia advirtiendo que no puede "compartir de ninguna de las maneras que por un lado D. Manuel Fajardo Feo, alcalde de Arrecife, se pase el día quejándose por la malísima situación económica en que se encuentra la institución y por el otro D. José Montelongo, su primer teniente de alcalde, despilfarre el dinero publico solventando los gastos personales que pueda tener su compañero de partido (PSOE) cuando este asesor ya cobra un suculento sueldo de este ayuntamiento".

Apunta Alternativa, que "José Montelongo, no hay que olvidarse que esta imputado por malversación de caudales públicos, al parecer no termina de entender que el pagar el combustible a un coche particular de un amigo y compañero de ejecutiva, D. Domingo Hernández Álvarez. Desde Alternativa Ciudadana 25m. creemos que es cuando menos de dudosa legalidad".

"Alternativa Ciudadana 25m. conociendo la realidad del ayuntamiento y la posición que ocupa su alcalde con respecto a saber quien es el que realmente manda en ese Grupo de Gobierno formado por Coalición Canarias y Partido Socialista, no podemos pedir  la dimisión y mucho menos el cese de D. José Montelongo,  que es el verdadero responsable de esta impresentable malversación del dinero publico, porque la realidad es que es este quien parece ser el alcalde de manera efectiva de este ayuntamiento", finaliza el comunicado.