23:18 h. Martes, 21 de Mayo de 2019

AGRESION EN TAHICHE. NOS SOBRAN MALOS POLITICOS Y FALTAN BUENOS FUNCIONARIOS.

U.P. LANZAROTE

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  16 de Abril de 2019 (03:24 h.)
Más acciones:

Prisión de Tahiche
Prisión de Tahiche

 

 La lamentable agresión a algunos trabajadores del centro penitenciario de Tahiche pone de nuevo en evidencia la falta de medios y efectivos con la que trabajan los profesionales en el centro penitenciario de Tahiche. Lo cual hace su trabajo más peligroso. Nos cuentan que incluso algunos efectivos de la prisión tienen problemas para disfrutar de sus vacaciones ante la falta de compañeros que cubran las necesidades del centro.

Queremos desde UPLanzarote mostrar nuestro apoyo y cariño a los trabajadores afectados, animándolos a continuar cumpliendo su labor con la profesionalidad que les caracteriza. Lamentablemente no es este un caso único. Esta el sector público de servicios básicos en Lanzarote en un momento de abandono y olvido por parte de las administraciones locales, regionales, y estatales. Estando la isla escasa de profesionales en gran parte de los sectores públicos que quieran analizar. Así faltan efectivos en las fuerzas de orden llámense: Policías locales, en todos los municipios, o nacionales. Igualmente, pocos Guardias civiles. O el caso de los funcionarios de prisión o de justicia.

 La misma queja nos llega del personal sanitario. En educación se ha estado tirando demasiados años de sustituciones en vez de convocar antes oposiciones y dar seguridad laboral al sector. O el propio Cabildo con reconocida falta de técnicos desde hace años. Así podemos seguir poniendo ejemplos del grado de abandono que sufre nuestra isla.  Mientras nuestros políticos, y los partidos tradicionales, están a los suyo: Preocupados de mantener sus sillones, sus sueldos, con los mismos cuentos y engaños de siempre. 

 Desde UPLanzarote (UNIDOS POR LANZAROTE) exigimos al Gobierno Estatal, al Gobierno Canario y a los locales que doten de medios y de los efectivos necesarios los servicios públicos que se dan en nuestra isla. Exigimos a la clase política local que trabaje por nuestros intereses más que por los suyos o los de sus partidos. Que al menos si salen elegidos luchen y defiendan nuestra isla y su gente. Que a veces parecen estar más preocupados en contentar a los que mandan en Gran Canaria, Tenerife o Madrid que en representar a los Lanzaroteños que ingenuamente les votaron. La última muestra de la traición a los intereses insulares es la última reforma de la ley electoral Canaria. 

Nos sobran malos políticos y faltan buenos funcionarios.