23:17 h. martes, 22 de septiembre de 2020

Ahora Canarias considera que es el momento de abolir la monarquía

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  05 de agosto de 2020 (08:02 h.)

Ante los enésimos escándalos en torno a la Casa Real Española y la fuga de Juan Carlos de Borbón, Ahora Canarias considera que "es el momento para que se tomen medidas, porque no se puede seguir permitiendo la existencia de una institución antidemocrática como es la monarquía".

Desde Ahora Canarias apuestan por "abolir la monarquía e investigar todos los delitos en los que pudiera estar implicado cualquier integrante de la Casa Real Española. Los integrantes de la Casa Real deben ser juzgados y asumir todas las consecuencias de sus actos como cualquier persona, así como también se debería investigar el papel jugado por el actual Gobierno de España en la fuga del Juan Carlos de Borbón.".

"Es el momento de las repúblicas, en plural" afirman desde Ahora Canarias, ya que "el actual Estado español está integrado por distintas naciones, y por ello cada Pueblo dentro del actual Estado español debe poder decidir su futuro y organización administrativa y política, en nuestro caso apostamos firmemente por una República Canaria independiente y soberana".

Ahora Canarias, considera también necesario que "se cambien todos los nombres de avenidas y calles que hay en Canarias con el nombre de Juan Carlos I, como sucede por ejemplo en los municipios de Arona, Guía de Isora, Granadilla de Abona, Las Palmas de Gran Canaria, Corralejo y Tías".