13:25 h. domingo, 07 de marzo de 2021

Amplia representación Soberanista en la Manifestación del 18 de Octubre

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  19 de octubre de 2014 (09:02 h.)
El Soberanismo, presente en la Manifestación

Durante el transcurso de la multitudinaria Manifestación contra las prospecciones petrolíferas celebrada en Lanzarote, se observó una nutrida representación del Campo Soberanista. No sólo por parte de las principales fuerzas en la isla, ANC y VECINOS UNIDOS CANARIOS, sino  también con la presencia de centenares de ciudadanos que hacían oir su voz bajo un mar de pequeñas y grandes Banderas Nacionales Canarias. Todos por separado fisicamente, pero eso sí, unidos con el corazón en el mismo fin...

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) se adelantó a todos con un golpe simbólico: el izado de la Bandera Nacional Canaria justo a la puerto del emblemático edificio del Cabildo viejo, en la céntrica Calle Real. Luego todos sus miembros hicieron el recorrido con una enorme enseña, rodeados a su vez por decenas de banderas.

Por su parte, Vecinos Unidos Canarios (VUC) llevaba una gran pancarta adornada con el milenario símbolo Amazigh (representativo del origen de nuestro pueblo) y la tradicional Pintadera, con el slogan: "El petróleo es de los Canarios, no desangren más a la Colonia". Justo detrás, una imponente Bandera Nacional, con el mensaje: "Sí Soberanía, No Colonia".

 

Numerosos ciudadanos acompañaron el recorrido de la Manifestación, no sólo con la Bandera de las 7 Estrellas Verdes, sino también con gorras y camisetas alusivas a la misma.