00:58 h. Lunes, 23 de Julio de 2018

la verdad de lanzarote

Eva de Anta: “Es el primer paso para superar la deuda histórica del Gobierno de Canarias con Arrecife en materia de vivienda”

Arrecife aprueba por unanimidad la cesión de suelo para la promoción de vivienda pública del Gobierno de Canarias

El Pleno del Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado hoy, por unanimidad, la cesión de suelo solicitada por el Gobierno de Canarias para la construcción en la ciudad de un total de 400 viviendas.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  10 de Abril de 2018 (15:53 h.)
Más acciones:

Pleno de Arrecife
Pleno de Arrecife
 

 

La cesión realizada en el día de hoy tendrá que ser sometida a información pública durante veinte días. Transcurrido ese plazo, el Pleno volverá a reunirse para aprobar definitivamente la cesión.

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha manifestado su satisfacción y afirma que “es el primer paso para superar la deuda histórica del Gobierno de Canarias con Arrecife en materia de vivienda. Con esta promoción no se solventa la dejación de años anteriores, pero es un paso en la buena dirección”.

Durante el Pleno, de Anta ha salido al paso de las acusaciones vertidas por el Partido Popular, que afirmaba que Arrecife ha superado el plazo para la cesión por lo que las viviendas no podrían realizarse.

“La fecha indicada por el Instituto Canario de la Vivienda no constituye un plazo de carácter legal, ni ningún vencimiento inaplazable, aseguró la alcaldesa, “se trata de una programación de carácter político y organizativo que en ningún caso puede suponer que Arrecife se vea privada de esa inversión”.

Además, De Anta ha señalado, que el expediente puesto en marcha por Samuel Martín antes de abandonar el Grupo de Gobierno, adolecía de un error que hacía imposible su tramitación, pues una de las parcelas afectadas ya había sido cedida al Gobierno de Canarias.
“Hemos tenido que dejar sin efecto la cesión anterior, por no haber sido culminada, y conseguir que, en un tiempo récord, el Registro de la Propiedad reflejara la nueva situación, pues la cesión tenía que estar acompañada de una certificación registral que demostrara que la parcela estaba en condiciones de ser cedida”, ha explicado la alcaldesa.

Por último, solicitó la colaboración de todos los grupos para evitar que el Gobierno de Canarias pudiera escudarse tras una decisión organizativa para dejar sin efecto su compromiso. “Si quienes han actuado como voceros satisfechos de la desgracia se empeñan, no habrá Gobierno de Canarias capaz de permitir que un cargo directivo coloque una decisión de carácter organizativo por encima de los derechos de Arrecife”, ha finalizado.