05:47 h. Lunes, 16 de Julio de 2018

la verdad de lanzarote

La empresa le reclamaba al ayuntamiento 1.291.531,40 euros por diversos conceptos

Arrecife llega a un acuerdo con Lude y "sólo" le pagará 296.120,80 euros

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  15 de Junio de 2018 (07:36 h.)
Más acciones:

Pleno de Arrecife 2
Pleno de Arrecife 2
 

 

El Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado en el Pleno de hoy jueves el acuerdo transaccional que pone fin al contencioso interpuesto por la anterior adjudicataria de la Piscina Municipal, en mayo de 2015, que reclamaba a la corporación el abono de 1.291.531,40 euros por diversos conceptos.

Ha de recordarse, que el citado contencioso, fue interpuesto a finales de la legislatura pasada debido a que la empresa adjudicataria de las instalaciones municipales reclamaba al Ayuntamiento de Arrecife diferentes cantidades por varios conceptos, viéndose obligada a la interposición de las acciones judiciales por la injustificada falta de respuesta del consistorio.

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha manifestado su satisfacción por haber llegado a un acuerdo por el que la cantidad a pagar se ha fijado en 296.120,80 euros.

“Hemos ahorrado a las arcas municipales casi un millón de euros”, ha señalado, destacando la excelente voluntad de la anterior concesionaria para llegar a un acuerdo, a pesar de los injustificados retrasos que padeció en años anteriores.

De Anta ha recordado que, más allá de cerrar este contencioso, la Corporación continúa trabajando para la puesta al día de las instalaciones deportivas municipales. “La Piscina Municipal opera con normalidad con CLECE, el actual adjudicatario, y en poco tiempo comenzarán las obras del Pabellón de Argana”, ha finalizado.