22:37 h. Domingo, 15 de Julio de 2018

la verdad de lanzarote

El citado concejal había renunciado a su cargo de Administrador Único de otra empresa el 30 de junio de 2015, según confirma un Acta Notarial

La Autoridad Portuaria de Las Palmas desmiente a Podemos Arrecife, y confirma que "Tomás Fajardo dio de baja a su consignataria en 2013"

Un Documento registrado en la Autoridad Portuaria de Las Palmas (056/13) confirma que el miembro de su Consejo de Administración (y Concejal de Arrecife) Tomás Fajardo, "presentó escrito solicitando la baja de su entonces "empresa Consignataria de Buques" el 18 de Junio de 2013. Desmintiendo con ello las acusaciones públicas de Podemos Arrecife en el sentido de que continuaba "como administrador único al frente de una empresa consignataria".

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  29 de Junio de 2018 (18:10 h.)
Más acciones:

Puerto
Puerto

La respuesta a dicha petición llegó el 27 de Junio de 2013, firmada por el entonces Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ángel Ibarra Betancort. En la misma se especifica que "La Dirección considera que no existe inconveniente en acceder a esa petición, por lo tanto PROPUSO que LANZAROTE SHIPPING CONSIGNATARIA DE BUQUES SL sea DADA DE BAJA en esta Autoridad Portuaria, con el número de censo 287". Resolviendo "PROCEDER A DAR DE BAJA"a la citada empresa, comunicación que se hizo oficialmente efectiva el 1 de Julio de 2013.

Sin embargo, los concejales de Podemos en el consistorio, en una nota de prensa habían asegurado que "Tomás Fajardo, concejal y representante municipal del Ayuntamiento ante la Autoridad Portuaria, se mantenía como administrador único al frente de una empresa consignataria". Indicando que "toda esta información fue obtenida del portal digital “einforma.com”. Según este portal especializado, Fajardo habría dejado una empresa consignataria en manos de sus hijos antes de acceder a la Autoridad Portuaria, pero se mantendría como administrador único en otra".

Circunstancia que la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha desmentido, presentando como "prueba" la Autorización de la Baja como Empresa Consignataria de Buques a la empresa Lanzarote Shipping SL en 2013; o sea, ¡2 años antes de que Tomás Fajardo fuera elegido como Concejal de Arrecife, y como miembro del ente portuario!

- Acta Notarial

En cuanto a la otra empresa consignataria, de la que Podemos Arrecife aseguraba que Fajardo "se mantendría como administrador único" (Fuerteventura Shipping SL), este periódico digital ha tenido acceso a un Acta Notarial (Número 1563) registrado por la Notaria Carmen Martínez Socias, el 14 de julio de 2015. En ese documento se acuerda lo siguiente: "Queda aceptada la renuncia al cargo presentada por el Administrador Único, Don José Tomás Fajardo Fajardo...".

O sea, que Fajardo había renunciado a su puesto de Administrador Único de la citada consignataria, ¡antes de ser elegido miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria!

El propio Fajardo ha puesto estos hechos en conocimiento de sus abogados.