15:57 h. Viernes, 19 de Octubre de 2018

la verdad de lanzarote

Orlando Umpiérrez: “Lo hemos dicho varias veces y continuaremos diciéndolo; parte del PSOE está utilizando el Ayuntamiento de Arrecife a beneficio de los intereses del propio partido

Coalición Canaria confía en que las guerras internas del PSOE no continúen perjudicando a la ciudadanía de Arrecife

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  27 de Julio de 2018 (18:00 h.)
Más acciones:

Orlando Umpiérrez
Orlando Umpiérrez

 

El secretario del Comité Local de Coalición Canaria en Arrecife, Orlando Umpiérrez, confía en que las guerras y problemas internos que está teniendo el Partido Socialista en la capital de la isla y que cada vez se exteriorizan más, no continúen perjudicando a los intereses de la ciudadanía.

Y es que la renuncia de David Duarte a continuar al frente de la Concejalía de Festejos a falta de menos de un mes para la celebración de las principales fiestas del municipio, las Fiestas de San Ginés, no hace sino dar la razón a lo que Coalición Canaria viene denunciando ya desde hace tiempo.  

“Lo hemos dicho varias veces y continuaremos diciéndolo; parte del PSOE está utilizando el Ayuntamiento de Arrecife a beneficio de los intereses del propio partido y no con el objetivo de servir a los ciudadanos de la capital”, subraya Umpiérrez quien aclara que Duarte renuncia al trabajo “pero no al sueldo”.

Por otra parte, el líder nacionalista asegura no creerse el argumento de que abandona el Área para liberarse de la carga que le ha supuesto la asunción de otras responsabilidades de gobierno.

“Sólo espero que en algún momento la ciudadanía se dé cuenta de que cuando decimos que las cosas van cada vez peor, lo hacemos conscientes de lo que estamos diciendo”, afirma Umpiérrez.

“Arrecife tiene un gobierno que no atiende las necesidades básicas de sus vecinos, que ha hecho desaparecer la cultura, el deporte, el turismo, las actividades juveniles, etcétera, que no paga a los proveedores… En suma, que no saca nada adelante”.

Según explica el secretario local de CC en Arrecife, Duarte dimite en un momento crucial para el PSOE, “pero eso serán ellos quienes tengan que explicarlo, a nosotros lo que nos gustaría saber es si los concejales de Ciudadanos continuarán apoyando a Eva de Anta o pasarán a apoyar a David Duarte”.