21:59 h. jueves, 25 de febrero de 2021

Comienza a funcionar el Consejo Político de VECINOS UNIDOS en Lanzarote

laverdaddelanzarote.com  |  20 de abril de 2013 (11:53 h.)
Amos Machín, Vicepresidente de VECINOS UNIDOS Lanzarote

Ayer viernes quedó constituido el Consejo Político de la formación soberanista VECINOS UNIDOS en la isla de Lanzarote. En la Asamblea resultó elegida por mayoria la plancha representada por Mamerto Pérez, quién ya había presidido la Gestora Insular de dicho partido en los últimos 6 meses, con un gran éxito en su gestión. De la misma forma se anunció la creación del Comité Ejecutivo Local de Tías, que será controlado por Amos Machín Expósito.

 

En Asamblea celebrada en la sede de VECINOS UNIDOS Lanzarote, en el pueblo de Güime, resultó elegido por unanimidad el Consejo Político Insular que representará a la citada formación en los próximos 2 años. Como Presidente ha sido designado el veterano soberanista Mamerto Pérez López, quién demostró su valía con creces durante su gestión al cargo de la Gestora constituida en el pasado mes de octubre.

El nuevo Vicepresidente de la formación es Amos Machín Expósito, quién a su vez ejercerá como Secretario Ejecutivo de Comunicación; y de Coordinación Municipal. Al mismo tiempo que ya ha iniciado la creación del Comité Ejecutivo Local del municipio de Tías.

Repite como Secretario Insular, Antonio M. González. El resto de las Secretarías Ejecutivas se harán públicas la próxima semana.

 

- Labor llevada a cabo por la Gestora de VECINOS UNIDOS Lanzarote

Hace prácticamente 6 meses, que se constituyó la Gestora lanzaroteña del Partido Soberanista VECINOS UNIDOS. Y ya desde su formación, sus miembros no han parado de acudir a todas las reuniones de los colectivos sociales, ni de denunciar en los organismos pertinentes cuántas ilegalidades han detectado. Ejemplos tales como:

a) La creación de la Mesa Social de lo Público: Ahora el Agua; el veterano luchador José Díaz fue uno de los fundadores de esta Plataforma, participando en todas las actuaciones llevadas a cabo para intentar evitar la Privatización de nuestra agua (concentraciones, sentadas, manifestaciones, pancartas, reparto de pasquines, y un largo etcétera). La Bandera Nacional de VECINOS UNIDOS ondeó en todos los actos de protesta de la Mesa. Y su Secretario firmó todas las denuncias al Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Las Palmas.

b) Al margen de las actuaciones de la Mesa, la Gestora de VECINOS UNIDOS "recordó" el pasado 11 de enero (GE-000682/2013) al Presidente del Cabildo, el significado del concepto conocido como "Derecho de Crédito". Denunciando que la "deuda" de INALSA era responsabilidad de los políticos cuyos bienes habían sido embargados por el Juzgado. Una semana después presentó una denuncia en el Consorcio del Agua, debido a que "los alcaldes integrantes en la Mesa Privatizadora, eran PARTE INTERESADA EN LA PRIVATIZACIÓN".

c) El 14 de enero pasado, la Gestora presentó una Moción en el Ayuntamiento de Arrecife (Ref 2013-001959), SOLICITANDO la dedicación de una calle a la desaparecida Francisca Duque.

d) El 18 de febrero, la Gestora Insular de VECINOS UNIDOS presentó en la Fiscalía un Dossier (de 12 páginas), denunciando "las irregularidades" del (todavía no aprobado) Plan General Supletorio de Yaiza. Una semana después, la denuncia se hizo extensiva al Consejo General del Poder Judicial. Desde ese entonces, todas las actuaciones previstas por el Ayuntamiento de Yaiza en el Plan Parcial Playa Blanca y la Parcela de Costa Roja, SE HAN VISTO FRENADAS POR LA JUSTICIA, que incluso ha aumentado las imputaciones.

e) El 4 de marzo denunciaron en la Fiscalía LA ILEGALIDAD del Palacio de los Deportes de Arrecife y del Parque Deportivo Municipal, "por carecer de licencias de Apertura y de Actividad, EN LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS". Apenas 4 días después, ampos complejos fueron cerrados por Decreto del Ayuntamiento de Arrecife,

- NUEVA ERA

Hace dos semanas, se desplazó a Lanzarote el Presidente Nacional de VECINOS UNIDOS, Andrés Santana, al Homenaje celebrado en Memoria de Francisca Duque, fallecida hace ya 5 años. Fue en ese momento cuando el entonces Secretario, Antonio M. González, en cumplimiento de los Estatutos del partido, decidió que la Gestora había cumplido su misión (en el tiempo previsto). Y a la vez que presentaba su dimisión, abría el proceso democrático para la conformación del Consejo Político Insular.