00:05 h. martes, 19 de marzo de 2024

Desalojados los activistas de ANC que protestaron en las Salvajes contra la alianza España-Repsol

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  24 de septiembre de 2014 (20:45 h.)
Miembros de ANC en las Salvajes

Dos activistas canarios del grupo ANC, fueron desalojados hoy por la Marina de Portugal después de «ocupar» las Islas Salvajes, pertenecientes al archipiélago portugués de Madeira, donde desplegaron una bandera de su formación política en un acto de carácter reivindicativo.

Según informó hoy a EFE un portavoz de la Armada portuguesa, los dos activistas están siendo trasladados por una patrulla hasta el puerto de Funchal, la capital madeirense, donde se iniciará "un procedimiento legal contra ellos".

De acuerdo con estas mismas fuentes, "los dos llegaron a las Islas Salvajes el pasado lunes 22 de septiembre junto con otras dos personas más, para lo que contaban con una autorización temporal".

"Sin embargo", añadieron, "dos de ellos decidieron permanecer en tierra pese a no contar con permiso para ello y no regresaron junto a sus compañeros en la misma embarcación en la que habían llegado, y que partió ese mismo día".

 
 

Ayer martes la Marina portuguesa decidió enviar una patrulla para controlar la situación. Una vez en la zona, transmitieron a los activistas la obligación de abandonar la isla, a lo que éstos respondieron que no disponían de medios para hacerlo, de acuerdo con estas mismas fuentes.

Por este motivo, Portugal decidió hoy trasladar en esta misma patrulla a los dos hasta Funchal.