03:34 h. Jueves, 15 de Noviembre de 2018

la verdad de lanzarote

Encuentro abierto de Nueva Canarias Tías en La Sociedad Unión Sur Tías

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  15 de Octubre de 2018 (19:08 h.)
Más acciones:

Mame, María, Érica, Gladis y Luis
Mame, María, Érica, Gladis y Luis

 

El pasado 4 de Octubre de 2.018, a instancia de Mame Fernández, Presidente del Comité Local de Nueva Canarias en Tías, tuvo lugar un Encuentro Abierto de Nueva Canarias Tías. Acudieron a este encuentro representantes de este partido, representantes de otras formaciones políticas, vecinos del municipio de Tías y de otros municipios de la isla de Lanzarote, así como miembros de diferentes colectivos y ámbitos sociales.

En dicho Encuentro tuvo especial participación la diputada por Nueva Canarias, Gladys Acuña Machín, que realizó un balance de su gestión parlamentaria, poniendo de manifiesto como para Lanzarote, siendo la tercera isla en cuanto a aportación al Producto Interior Bruto Canario, se reduce cada año la partida que se le destina en Inversión directa a Infraestructura en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma. Por ejemplo destacó que en el año 2016 esa partida fue de, aproximadamente, 1.000.000 euros, en el año 2017 fue, aproximadamente, de 950.000 euros y en el año 2018 fue unos 466.893 euros. Pero, por si esto no fuera poco, se hizo especial hincapié que por parte del gobierno autonómico de Coalición Canaria solo se ejecuta un mínima parte de esas dotaciones presupuestarias, por ejemplo que en el año 2017 solo se ejecutó el 9,4% y en el año 2018 únicamente se ha ejecutado el 2%, según los datos facilitados por el propio Gobierno a Septiembre de este año.

En este encuentro se le traslado a nuestra Parlamentaria Gladis Acuña diferentes propuestas de necesidades para el municipio de Tías, entre ellas algunas como las siguientes; Un nuevo Centro de Salud para Puerto del Carmen, el soterramiento de un tramo de vía LZ-2 a su paso por Tías y Mácher, un Centro de Mayores “Ciudad del Mayor”, el derribo del muro del Varadero y la retirada de los prismas de hormigón que impiden la vista al mar…etc.

Asimismo se dialogó sobre el asunto de la incesante llegada de inmigrantes a las costas de Lanzarote coincidiendo de forma unánime en la idea de que es imprescindible y urgente contar con la colaboración del  gobierno autonómico y el estatal para hacer frente a la actual situación.

Desde Nueva Canarias Tías se valora positivamente encuentros de este tipo en el que puedan intervenir tanto los ciudadanos como los representantes públicos para escucharse mutuamente de forma directa. Es por lo que se seguirán organizando y se anima a participar a todo el que quiera.