04:30 h. Miércoles, 17 de julio de 2019

FVL Yaiza se compromete a acondicionar el tramo de bajada desde Femés a la rotonda de Maciot

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  01 de mayo de 2019 (22:56 h.)
Más acciones:

FVL Yaiza
FVL Yaiza

El candidato de FUERZA VECINAL LANZAROTE (FVL) a la Alcaldía de Yaiza, Manuel González Gómez, denuncia la peligrosidad del tramo de pendiente que conecta la zona de Femés en lo alto con el acceso a Playa Blanca. “El lugar más complicado es el tramo de bajada de Femés hasta la rotonda de Maciot: una bajada muy peligrosa sin barreras de seguridad y con el firme en muy mal estado”, asegura. Con el escandaloso añadido de que “este tramo es DE PROPIEDAD MUNICIPAL.  ¡Sí! Mientras que el 99% del tráfico es insular, esta vía con tan grande densidad de tráfico ¡es municipal! De hecho, el propio ayuntamiento de Yaiza, con sus pocos medios ha reparado los arcenes con un poco de hormigón.  Pero no es suficiente”.

Por todo lo cual nuestro candidato se compromete, en caso de que obtuviera responsabilidad de gobierno, a “mejorar sus condiciones de seguridad mediante la tan necesaria ampliación de la calzada entre Femés y la Rotonda de Maciot, excavando en la falda de la montaña; y acondicionar los tramos que discurren entre Femés y la Rotonda de Uga, así como entre la Rotonda de Maciot y Playa Blanca”. Estas actuaciones favorecerían la circulación de vehículos motorizados, segregada del tránsito ciclista, habitual también en este sector de la isla que queda vinculado especialmente al espacio natural de Los Ajaches.

También recuerda el candidato vecinal que “la LZ-2 como eje viario principal en dirección sur debiera ser, por seguridad, la vía que acoja la circulación de vehículos pesados en conexión con el núcleo turístico de Playa Blanca a su paso por el entorno de La Hoya”. En este sentido, la vía precisa incorporar tramos de carril lento además de ciertas intervenciones que brinden mayor seguridad a la circulación, incorporando además la continuidad del trazado de la red bici/running de carácter insular pasando la antigua carretera LZ-701 a tener uso exclusivo para carril Bici-Running .

Por todo lo cual, Manuel González ha acogido como “hoja de ruta”, el Proyecto Lanzarote XXI, promovido y financiado por empresarios y particulares de Lanzarote. Y redactado por arquitectos, ingenieros técnicos de obras públicas, abogados, geógrafos, geómatas e ingenieros de caminos, canales y puertos. Con la única intención de adaptar las viejas y deterioradas vías insulares al Siglo XXI (como ya han hecho desde hace tiempo las otras Islas).