22:35 h. Lunes, 23 de Abril de 2018

la verdad de lanzarote

El grupo de gobierno de Arrecife continúa sin convocar la consulta sobre la Avenida a pesar de las promesas

Orlando Umpiérrez, secretario local: “La alcaldesa declaró en numerosos medios de comunicación que se daría a conocer el procedimiento en marzo. Hoy, 2 de abril, continuamos sin tener noticias"

Comité Local de Coalición Canaria en Arrecife

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  02 de Abril de 2018 (12:23 h.)
Más acciones:

Eva de Anta, consulta Avenida (4)
Eva de Anta, consulta Avenida (4)

 

El grupo de gobierno de Arrecife continúa engañando a la ciudadanía de forma sistemática. A pesar de haber declarado en diferentes medios de comunicación que la consulta popular sobre la Avenida Marítima tendría lugar, primero en febrero y después en marzo, lo cierto es que a día de hoy, 2 de abril, la alcaldesa capitalina, Eva de Anta, sigue sin dar señales al respecto.

La situación, según denuncia el Comité de Coalición Canaria en la capital, es insostenible y “cada vez es mayor la sensación de que la alcaldesa se está riendo de toda la ciudadanía a la cara, mintiendo constantemente e incumpliendo todos y cada uno de sus compromisos”, afirma Orlando Umpiérrez, secretario local.

El líder nacionalista recuerda así que han pasado ya más de 18 meses desde que el 20 de septiembre de 2016 se aprobara,  con  los  votos  a  favor  del  propio  PSOE,  celebrar  una consulta popular para decidir si se abría al tráfico la Avenida Marítima de Arrecife “y seguimos igual, o peor”.

Umpiérrez no entiende cuál es ahora el problema. “El pasado mes de octubre pedimos que la Avenida Marítima de la capital se abriera de forma inmediata al tráfico rodado en un sentido (sur-norte) ante el anuncio de que la consulta popular podría demorarse. Pero el PSOE no sólo nos ignoró entonces sino que continúa negando a nuestros vecinos el derecho a que expresen su opinión de forma democrática”.

La alcaldesa de Arrecife sigue  sin  acatar  los  acuerdos  plenarios  del  31  de  octubre de 2016 y del 6 de junio de 2017 donde se aprobaba abrir al tráfico la Avenida. Destacando además, que el último acuerdo fue aprobado por todas las  fuerzas  políticas con  representación  en  el  Ayuntamiento  de Arrecife a excepción del PSOE.

Además,  los  grupos  municipales  de  CC-PNC  y  PP  registraron el pasado 14 de diciembre una petición de pleno extraordinario para proceder a la apertura de una de las principales arterias de la ciudad para no perjudicar a los comerciantes durante la campaña de Navidad.

Nada de eso ha parecido importarle a la primer edil.

Más noticias en Política