17:09 h. Martes, 26 de Septiembre de 2017

la verdad de lanzarote

El Grupo de gobierno de Arrecife rechaza la moción de Podemos relativa a la problemática de la vivienda

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  05 de Septiembre de 2017 (14:10 h.)
Más acciones:

leti-dani
leti-dani

 

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife ha rechazado esta mañana en sesión plenaria la moción presentada por los concejales de Podemos, Leticia Padilla y Daniel Cabecera, con una serie de medidas para mejorar la situación de la vivienda en el municipio, tal y como se está haciendo en otros muchos municipios de Canarias y de todo el territorio español.  

La concejal de vivienda y servicios sociales del Ayuntamiento de Arrecife, Vicky Sande, ha asegurado que "la moción es maravillosa", lo cual no le impide rechazarla aludiendo a la falta de competencias y a la creación de "un consorcio insular de la vivienda" por parte del Cabildo. Aquí cabe señalar que el propio PSOE rechazó crear este consorcio insular cuando el partido Somos Lanzarote presentó una moción al respecto en la máxima institución insular. 

Por otro lado, tanto nuestra portavoz, Leticia Padilla, como otros miembros de la oposición, han recriminado a la concejal responsable del área que en el momento de presentar la moción en comisión informativa no se mencionaran sus objeciones para poder subsanarlas y que pudiera ser aprobada. Lo cual, a nuestro parecer, demuestra una nula voluntad para paliar una problemática que está afectando de forma dramática a muchas familias del municipio. 

Por último, y una vez más, denunciar lo poco que está haciendo este ayuntamiento ante esta situación, más grave cada día que pasa. Usando el "no podemos" como excusa, están dejando a sus vecinos y vecinas totalmente desamparados frente a unos precios de alquiler imposibles, mientras sigue habiendo miles de viviendas vacías que no se molestan en censar adecuadamente y promover o rehabilitar en caso de necesidad. Con voluntad y ganas se podrían hacer muchas cosas, pero parece que ni les preocupa ni va con ellos.