04:01 h. viernes, 26 de abril de 2024

Jesús Machín retira su candidatura a la Presidencia Insular de CC

la verdad de lanzarote  |  23 de noviembre de 2012 (14:35 h.)
El hasta ahora Presidente Insular de Coalición Canaria, Jesús Machín, ha dado una vuelta de tuerca en su enfrentamiento con el llamado sector crítico liderado por Inés Rojas, y ha renunciado a presentar su candidatura a la reelección el próximo 1 de diciembre. Sin embargo ha brindado "todo su apoyo" a una lista alternativa de 12 miembros "de toda su confianza", liderados `por el parlamentario David de la Hoz.

En una rueda de prensa sorpresiva y urgente, Jesús Machín informó a los presentes que "renunciaba" a volver a presentarse como candidato a la Presidencia Insular de Coalición Canaria. Sin embargo, informó que se presentaba una "tercera lista" a la cual le brindó "todo su apoyo" en su enfrentamiento con el llamado sector crítico liderado por Inés Rojas, en el próximo Congreso Insular a celebrar el 1 de diciembre.

Según informó el todavía Presidente Insular, en caso de resultar vencedora la nueva plancha, se formaría un Comité Ejecutivo de 12 miembros para controlar los destinos de la formación localista en Lanzarote: la Secretaría General sería para el parlamentario David de la Hoz (responsable del Comité de Arrecife); el primer teniente de alcalde de Tinajo, Antonio Morales, se encargaría de la Secretaría de Organización; por su parte, el concejal de Teguise Echedey Eugenio se haría cargo de la Portavocía y la Secretaría de Comunicación.

También habrían 4 Vicesecretarías: Politica Municipal para Carmen González, primera teniente de alcalde de San Bartolomé; Organización para Olivia Duque, concejal de Teguise; Política Insular para Marci Acuña, consejero del Cabildo; y Política Nacional para Miguel Ángel Jiménez, concejal de Teguise. A su vez habrán 5 secretarías sectoriales: Juan Antonio de la Hoz, Félix Hormiga, Carmen Rosa Márquez, Maripaz Cabrera y Raquel Cabrera.