21:38 h. Sábado, 18 de Noviembre de 2017

la verdad de lanzarote

En Memoria del Gran Amigo y Patriota BENTONIO OJEDA HERRERA

VECINOS UNIDOS CANARIOS. El 10 de enero de 2015, ACORÁN (el Celestial) decidió llevarse al querido Amigo y Patriota, Bentonio Ojeda Herrera. Sin embargo, dos años después, su memoria y sus enseñanzas siguen vivos en nosotros.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  07 de Junio de 2017 (20:48 h.)
Más acciones:

Bentonio Ojeda y Graham Williamson
Bentonio Ojeda y Graham Williamson

 

Fue allá por 2012, cuando los compañeros de la entonces Gestora Insular de VECINOS UNIDOS en Lanzarote, trabamos contacto por primera vez con BENTONIO "ALZADO". Y ya desde el primer momento nos cautivó su pasión por la Historia y los Destinos de nuestro sufrido y tantas veces pisoteado Archipiélago Canario. Tanto fue así, que mantuvimos un constante contacto con este incombustible luchador a través de las redes sociales.

En ese mismo año, VECINOS UNIDOS CANARIOS remitió 2 amplios dossieres al Comité de Descolonización de la ONU, "recordando" la realidad Histórica, Cultural y Económica de Canarias; y exigiendo que se diera cumplimiento a la Resolución 1514 de la Asamblea General de las Naciones Unidas. O sea, la Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales.

El mismo Dossier fue presentado a las Presidencias del Senado y el Congreso españoles; así como al Parlamento canario y a los Cabildos de las 7 islas...  

Bastón de Mamerto

 Nuestra actuación maravilló sobremanera a Bentonio, que inmediatamente echó mano de todos sus contactos internacionales. Así fue como en 2013 recibimos en Lanzarote la visita del Presidente del Organismo Internacional NACIONES SIN ESTADO (NWS), el británico Graham Williamson. Y para tan histórico acontecimiento, se desplazó a la isla, Bentonio Ojeda "Alzado". Siendo testigo de la firma de la integración de VECINOS UNIDOS en dicha organización, en la sede insular de Güime.

Reunión VECINOS UNIDOS - nws (2)

Admisión de VUC en NWS 2

Fruto de las gestiones del propio Bentonio, fue la integración de VECINOS UNIDOS CANARIOS en la Organización de Estados Africanos Emergentes (OEAS), como Miembro nº 12. Todo ello debido a los constantes contactos del desaparecido Patriota, con su Presidente, el Abogado estadounidense Jonatham Levy.

OEAS 2

Más aún, Bentonio Ojeda, pese a sus constantes achaques de salud, consiguió en enero de 2014 una nueva victoria diplomática: la visita a Lanzarote (otra vez en la sede de Güime) de los representantes del grupo "Pro Lombardia Indipendeza"; que intercambiaron sus banderas con las enseñas canarias. Iniciándose con ello los intentos de VECINOS UNIDOS CANARIOS de formar parte de la ALIANZA LIBRE EUROPEA.

hermanamiento canarias-lombardia 2

Personaje convencido de que las fuerzas soberanistas debían participar en los comicios electorales (al menos los "autonómicos") para ir creando conciencia entre nuestro sufrido pueblo, siempre nos animó a ir avanzado poco a poco. Y de hecho, la primera concejalía que hemos conseguido en Lanzarote, se la hemos dedicado a su figura.

Hoy, dos años después de la desaparición de Bentonio Ojeda Herrera, nuestro querido y admirado "ALZADO", seguimos sintiendo muy cerca su presencia, sus enseñanza, su magnetismo. Y el brillo incombustible de su luz desde el Firmamento.

¡SIEMPRE ALZADOS, VIEJO AMIGO!

 

SECRETARIADO INSULAR DE VECINOS UNIDOS CANARIOS