08:09 h. Jueves, 21 de noviembre de 2019

El MLNC exige la dimisión de Pedro Sánchez y Ángel Víctor Torres por los devastadores incendios forestales en Tamarant (Gran Canaria)

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  26 de agosto de 2019 (20:50 h.)
Más acciones:

Pedro Sánchez 2  Ángel Víctor Torres 2

El Movimiento de Liberación Nacional Canario (MLNC) hace pública su petición de dimisión de Pedro Sánchez como Presidente en funciones del gobierno estatal de España y de Ángel Víctor Torres como Presidente del gobierno autonómico de Canarias, ambos del partido político social-demócrata PSOE, por los devastadores incendios forestales provocados en las cumbres de Tamarant (Gran Canaria), en los días del mes de agosto de 2019.

La isla de Tamarant jamás había sufrido un desastre ecológico y material tan grande como el actual, con más de 9.000 personas desalojadas de sus casas, más de 10.000 hectáreas afectadas por el fuego, llamas de 50 metros de altura, infinidad de pérdidas de propiedades y fauna y flora  natural, más de un millón de litros de agua descargados desde el aire, lo que nos da una idea de lo dañinos que han sido esos incendios forestales provocados, que desde el 10 de agosto de 2019, hasta casi el 23 de dicho mes, han azotado la geografía insular de Tamarant.

Las causas de tan voraz incendio son varias, acciones de pirómanos, falta de limpieza y retirada de pinocha de los pinares, altas temperaturas y fuertes vientos, lentitud y torpeza en la respuesta inicial de los dispositivos y servicios de extinción, falta de medios suficientes y eficientes, retraso en los gobernantes y políticos de las instituciones en declarar el nivel 3 de gravedad.

La gravedad del daño sufrido por los vecinos y territorios afectados por tal incendio forestal tan violento, hace que el MLNC exija la depuración de responsabilidades políticas y gubernamentales, además de demandar la dimisión inmediata de los responsables máximos, el Presidente del gobierno estatal y el Presidente del gobierno autonómico.

Los incendios forestales se inician el 10 de agosto, precisamente en tres de los cuatro municipios que han sido involucrados en la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, nos estamos refiriendo a Risco Cáido y las Montañas Sagradas de Tamarant, en Artenara, Tejeda y Gáldar, viéndose posteriormente el cuarto municipio el de Agaete también duramente afectado por el voraz incendio en los lugares de Tamadaba y Guayedra.

Varios son los municipios de la isla que al final se vieron dañados por tal desastre medioambiental, en concreto y además de los cuatro ya nombrados, debemos citar a Valleseco, Moya, Tinamar (S. Mateo), S. Bartolomé de Tirajana, La Aldea y Mogán.

La superficie afectada por el agresivo fuego es de propiedad privada en un 85% aproximadamente, lo que lleva al MLNC a sospechar de la intencionalidad y provocación en el inicio del fuego. Recordemos el viejo dicho “cuando el monte se quema, algo suyo se quema señor conde”.

Añadamos a lo ya dicho, que recientemente se produce la noticia científica en la prestigiosa revista Journal of Geochemichal Exploration, según la cual un equipo de nueve investigadores de las Universidades de Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona, La Laguna y Córdoba publica una estimación de la reserva de “tierras raras” que puede encontrarse en Tamarant (Gran Canaria) en un tipo de rocas volcánicas formadas hace entre 14,1 y 7,3 millones de años, tras emerger la isla del océano Atlántico, y que contienen minerales y elementos como escandio, itrio, lantano, cerio, praseodimio, neodimio y así hasta un total de 17 elementos, de importancia capital para la fabricación de componentes de alta tecnología, en campos que van desde la computación a la defensa, la industria espacial, pasando por las telecomunicaciones y las energías renovables. Tal riqueza tan grande nos hace sospechar claramente de los ruines y malévolos intereses del gran capital mundial, imperialista y colonialista, por hacerse con esos valiosos recursos nuestros.

Nos llaman conspiranóicos por tales sospechas nuestras, pero en los asuntos del poder económico y político, preferimos seguir la vieja máxima que reza así, “piensa mal y acertarás”.

El MLNC también quiere salir al paso y desmarcarse de las excentricidades de un sacerdote y representante del Estado Vaticano en la isla de Tamarant, al que en algunas redes telemáticas se le acusa de sembrar odio contra los pinos y de ser independentista. Dicho señor viste de amarillo, haciendo creer que es por el color del pío pío, equipo de la Unión Deportiva Las Palmas, cuando la verdadera motivación del color de su vestimenta responde a que, la bandera de su Estado Vaticano es blanca y amarilla. El MLNC no se siente representado por tal sacerdote católico, que mancha y ensucia a todo el independentismo canario.

El MLNC reconoce que tristeza y enfado son los dos sentimientos más fuertes  que se han generado en el Pueblo Canario, al ver como se desbordaba el incendio y se destruía nuestra flora y fauna en las cumbres y bosques sagrados.

El MLNC sabe perfectamente que la rabia popular psicológicamente suele orientarse hacia los gobernantes, responsables máximos de la desgracia tan enorme ocurrida. En tal sentido, el MLNC denuncia la maniobra marrullera y manipuladora llevada a cabo por el PSOE, al convocar el viernes día 23 de agosto a las 20h, en el auditorio Alfredo Kraus del paseo de la playa de Las Canteras, una cadena humana para dar las gracias a los efectivos de extinción de incendios, con lo cual el colonialista PSOE logra la catarsis del pueblo, desvía la atención de la sociedad de la isla y logra impedir que las críticas se dirijan contra su partido político y contra el gobierno que preside su líder en el archipiélago.

El MLNC reitera su llamamiento al Pueblo Canario para que haga responsable máximo de lo ocurrido al partido político PSOE, en tal sentido, invitamos a nuestro colonizado pueblo a que castigue al PSOE en las urnas no votándole. A lo único que los políticos temen es a la pérdida de votos. Por tal razón, si Pedro Sánchez y Ángel Víctor Torres no dimiten, nos queda al menos el poderlos castigar duramente en las urnas electorales.

El MLNC recuerda al Pueblo Canario que el PSOE es un partido que presume de larga historia desde que fuera fundado por Pablo Iglesias hace más de un siglo, pero ese partido claudicante y traidor al pueblo, renunció al marxismo, renunció a la República y abrazó sumisamente a la Monarquía, además renunció también a la Paz y a la Neutralidad metiendo al Estado español en la estructura militar de la organización más criminal y asesina del Planeta Tierra, la OTAN (Organización Terrorista para el Ataque a las Naciones) y ya para remate final, ese partido que se las da de izquierdas, obedece ciegamente a la oligarquía banquera y empresarial, representada por el IBEX-35, el lobby de las 35 empresas más ricas y poderosas de España que quita y pone gobiernos.

El MLNC comunica al Pueblo Canario que nosotros los isleños también tenemos un partido de muy larga historia, el Partido Nacionalista Canario (PNC), fundado el 30 de enero de 1924 en La Habana (Cuba), inspirado en el pensamiento político del prócer del nacionalismo canario Secundino Delgado Rodríguez, siendo el primer Presidente del PNC en su fundación José Cabrera Díaz.

Así mismo, el MLNC hace nuevamente su llamamiento a todo el nacionalismo canario, para que se reunifique y se reagrupe, con la finalidad de volver a ser la primera fuerza política de Canarias. La descomunal agresión sufrida por nuestra Matria requiere de generosidad y visión de Estado, para sacar a nuestro Archipiélago de la postración y dependencia destructiva en la que nos encontramos.

Más concretamente, el MLNC se dirige a Coalición Canaria (CC), al Partido Nacionalista Canario (PNC) y  a Nueva Canarias (NC), para que rompan sus ataduras con los partidos políticos estatalistas, el PP y el ya nombrado PSOE.

En tal sentido, el MLNC denuncia públicamente al Vicepresidente del gobierno autonómico de Canarias y Consejero de Hacienda, el aldeano Román Rodríguez Rodríguez líder de NC, y en pacto político con el PSOE, por ser el mayor obstáculo en la posible y necesaria reunificación del nacionalismo canario. La arrogancia, prepotencia y soberbia del señor Román se ha convertido en un bloqueo al necesario proceso de reunificación y reagrupamiento del nacionalismo canario. El MLNC pide a las bases y militancia de todo el nacionalismo canario, a que se remuevan los impedimentos para dicha reagrupación.

Finalmente, el MLNC vuelve a denunciar al Estado español, por la reiterada falta de medios suficientes y eficientes de extinción de incendios forestales, que queda patente todos los años y en todas las islas, por el tratamiento colonial que España sigue dispensando a su última colonia en África, trato colonial que está condenado a morir, pues la ONU declaró el período 2011-2020 Tercer Decenio Internacional para la eliminación del colonialismo.

La solución al maltrato colonial que Canarias recibe de la metrópoli española es la Descolonización, para ello, el MLNC continúa con sus esfuerzos diplomáticos en el exterior, ante organismos internacionales como la Unión Africana, el MNOAL (Movimiento de 120 Países No Alineados) y el mismo Comité de Descolonización de la ONU, que permita más pronto que tarde el nacimiento de la inminente República Federal Canaria.