05:50 h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

la verdad de lanzarote

Representantes de las Kellys de Lanzarote acuden hoy al Senado y podrán contar de primera mano la realidad en la Cámara Alta.

Nueva Canarias: “La Kellys de Lanzarote alzarán su voz en el Senado”

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  21 de Junio de 2017 (13:57 h.)
Más acciones:

KELLYS LANZAROTE
KELLYS LANZAROTE

Mejorar las condiciones laborales de las camareras de pisos, es  uno de los principales objetivos que se ha marcado Nueva Canarias en esta legislatura y ha sido María José López, senadora de esta formación política la que ha conseguido por  primera vez que  este colectivo pueda aportar su testimonio de forma directa en el Senado.

Desde Nueva Canarias, nos sentimos satisfechos y reconocemos la labor de nuestra senadora  María José López que no siendo elegida por la circunscripción de Lanzarote,  defiende esta isla con más  ganas y empeño que los que si fueron votados aquí. También queremos destacar  que con esta acción política,  Canarias sea otra vez la tierra que abre el camino en un tema tan importante.

Dentro de las numerosas iniciativas que ha presentado la senadora de Nueva Canarias, se encontraba  preguntar al Gobierno  si conocían la existencia del colectivo Kellys Lanzarote, a día de hoy legalmente organizado y constituido y saber  si se pensaban reunir con ellas, siendo negativa su respuesta  ya que el Ejecutivo  afirmaba no reconocerlas como interlocutores sociales.

Para Nueva Canarias, una colectivo de mujeres que se organiza para defender sus derechos, si merecían poder comparecer en el Senado, es por lo que  María José López registró una solicitud de comparecencia pidiendo a la Cámara que pudieran hacerlo , negándose al principio a  que fuera en la comisión de turismo y si en la de empleo y seguridad social, posteriormente se  planteó un recurso afirmando que la problemática era transversal y no exclusivo de empleo y seguridad social por lo que  finalmente fue admitida.

De esta forma, la portavoz de las Kellys Miriam Barros, podrá intervenir durante media hora exponiendo la problemática del colectivo, posteriormente intervendrán los diferentes grupos parlamentarios.