13:12 h. viernes, 26 de abril de 2024

Playa Blanca pierde su Bandera Azul

laverdaddelanzarote.com  |  23 de mayo de 2013 (21:23 h.)

La Federación Europea para la Educación Ambiental (FEE), ha considerado que Playa Blanca no cumple con los requisitos necesarios para seguir manteniendo la Bandera Azul. Al respecto, Coalición Canaria en Yaiza lamenta "la desidia del grupo de gobierno" que sólo se dedica a "cobrar a dedicación exclusiva" sin importarles "el símbolo de la calidad de esta playa".

COMUNICACIÓN DE CC EN YAIZA:
"Durante años, la localidad turística de Playa Blanca, por estas fechas recibía con alegría la obtención de la bandera azul para la playa de este pueblo. ESTE AÑO, no será así,no será posible verla, ya que la Federación Europea para la Educación Ambiental (FEE) que en España coordina ADEAC, considera que no se cumplen con los requisitos necesarios para que en PLAYA BLANCA ondee la bandera azul.
 
Desde Coalición Canaria en Yaiza lamentamos que el actual grupo de gobierno, presidido por Doña Gladys Acuña, con su correspondiente Concejal de Playas, con su correspondiente Concejal de Turismo y con su correspondiente Concejal de Sanidad, todos ellos liberados y cobrando a dedicación exclusiva, pero que han sido incapaces de ejecutar las medidas necesarias para mantener dicha bandera azul símbolo de la calidad de esta playa, cosa que ante estos hechos, parece que poco les importa.
 
Lamentamos la desidia de este grupo de Gobierno y esperamos empiecen a trabajar ya, para que en el 2014 vuelvan a obtener algo que por su no gestión, nunca se debió perder".