05:52 h. Martes, 25 de Septiembre de 2018

la verdad de lanzarote

Según la información obtenida, Fajardo habría incurrido en una incompatibilidad manifiesta al ser el representante municipal ante la Autoridad Portuaria

PODEMOS ARRECIFE EXIGE QUE TOMÁS FAJARDO DEJE LA AUTORIDAD PORTUARIA POR INCOMPATIBILIDAD

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  20 de Junio de 2018 (21:16 h.)
Más acciones:

leti-dani
leti-dani

 

Los concejales de Podemos en el Ayuntamiento de Arrecife llevaron una moción en el pleno celebrado esta mañana para que los concejales publicaran su currículo en la web de transparencia del consistorio capitalino y para que, a través de la secretaria municipal, fueran contrastadas también sus biografías. Esta segunda parte se añadió a la moción después de que un medio digital de la isla publicara que había dos concejales que habían mentido u ocultado información en sus biografías.

Los concejales de Podemos en el consistorio, Leticia Padilla y Daniel Cabecera, habían realizado una búsqueda de información en la que pudieron contrastar la información publicada y descubrieron que Tomás Fajardo, concejal y representante municipal del Ayuntamiento ante la Autoridad Portuaria, se mantenía como administrador único al frente de una empresa consignataria.

Toda esta información fue obtenida del portal digital “einforma.com”. Según este portal especializado, Fajardo habría dejado una empresa consignataria en manos de sus hijos antes de acceder a la Autoridad Portuaria, pero se mantendría como administrador único en otra.

Según la normativa del ente portuario, en su artículo 4, letra b, sería incompatible formar parte del mismo a “todos aquellos que tengan participación o interés directo en empresas o entidades que realicen o tengan presentadas ofertas para la realización en el puerto de obras y suministros o de cualquier actividad que genere a la Autoridad Portuaria gastos relevantes salvo que se trate de Entidades o Corporaciones de Derecho Público”. Según la información obtenida, Tomás Fajardo habría incurrido en una incompatibilidad manifiesta al ser el representante municipal ante la Autoridad Portuaria, al mismo tiempo que es  administrador único de una empresa consignataria, así como tener interés directo en otra  empresa de igual naturaleza y que dejó en manos de sus hijos.

Los concejales de Podemos consideran insostenible la situación de Fajardo como representante municipal en la Autoridad Portuaria y por ello exigen su dimisión como representante ante la Autoridad Portuaria de Las Palmas o que la alcaldesa lo cese. Padilla y Cabecera recuerdan que Tomás Fajardo, además de estar liberado al 100% por el Ayuntamiento, cobra unos 600€ en dietas por cada reunión a la que asiste en la Autoridad Portuaria de Las Palmas.