19:22 h. Martes, 21 de Agosto de 2018

la verdad de lanzarote

La formación morada viene advirtiendo desde principios de año que la empresa adjudicataria no ampliaría el contrato, por lo que era preciso agilizar la redacción de los nuevos pliegos

PODEMOS DENUNCIA QUE ARRECIFE SE QUEDARÁ SIN SERVICIO DE ASISTENCIA DOMICILIARIA DESDE EL PRÓXIMO 15 DE AGOSTO

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  01 de Agosto de 2018 (14:31 h.)
Más acciones:

leti-dani
leti-dani

Podemos ha denunciado que Arrecife se quedará sin asistencia domiciliaria desde el próximo 15 de agosto ante la pasividad mostrada por la alcaldesa de la capital, Eva de Anta, a quien se ha venido advirtiendo por parte de la formación morada desde comienzos de año de que la empresa que presta el servicio no iba a aceptar una ampliación del contrato.

Los concejales de Podemos en Arrecife han venido reiterando desde hace meses las preguntas a la alcaldesa y a la concejal de Servicios Sociales sobre el contrato de asistencia domiciliaria, que ya fue prorrogado en agosto de 2017, finalizando el 15 de agosto próximo. Ante la constancia de que la empresa adjudicataria (ASIDMA) no tenía intención de continuar realizando su labor, desde Podemos se ha venido exigiendo en los últimos meses al grupo de gobierno que se agilizara la redacción de los nuevos pliegos de contratación, de forma que no se interrumpiera la prestación del servicio.

Durante todos estos meses, tanto la alcaldesa Eva de Anta, como la concejal Vicky Sande han asegurado que el pliego estaba en camino y que llegaría a tiempo. A comienzos del mes de julio, el concejal de Podemos Daniel Cabecera trasladó a De Anta la preocupación de las trabajadoras a este respecto, obteniendo por respuesta que el problema "ya estaba solucionado" y que no habría "ningún problema" con el servicio ya que ASIDMA se había comprometido a continuar hasta que se adjudicara nuevamente el contrato. Sin embargo, la empresa dirigió un escrito a la alcaldesa el pasado 1 de marzo confirmando su firme intención de no seguir prestando el servicio al finalizar el 15 de agosto.

Desde marzo a agosto no se ha hecho nada

Desde la recepción de ese escrito hasta la fecha, ni ha salido a licitación el nuevo contrato ni se ha buscado alternativa alguna para que un servicio esencial y de competencia exclusiva municipal, se siga realizando. La alcaldesa no se ha reunido con las trabajadoras aunque sí con la empresa, y a fecha 31 de julio informó a los concejales de Podemos que estaban buscando "soluciones urgentes", pero aún no hay ninguna sobre la mesa.

Daniel Cabecera teme que las trabajadoras vayan a acabar en el paro por culpa de la mala gestión del área de Servicios Sociales en particular y de la alcaldesa en general, perdiendo de esta manera el derecho a ser subrrogadas por la próxima empresa que realice el servicio y perdiendo la antigüedad acumulada tras todos los años que llevan muchas de ellas trabajando, a través de empresas privadas, para el Ayuntamiento. "Es intolerable la desidia con la que están tratando a estas trabajadoras que, efectivamente no son trabajadoras del Ayuntamiento, pero que llevan años realizando un servicio vital para Arrecife y soportando situaciones de impagos y condiciones laborales penosas como les pasó con MOYMA, la anterior adjudicataria, como para que ni se molesten en recibirlas y darles las explicaciones pertinente", denuncia Cabecera.