00:59 h. viernes, 26 de abril de 2024

"Hay Proyecto en Tías" celebró un mitin emotivo y cercano en el Centro Cívico "El Fondeadero"

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  23 de mayo de 2019 (20:56 h.)
Mitin de Hay Proyecto en Tías 2

La  formación política que lidera D. Salvador Medina (candidato a la alcaldía en el municipio de Tías), celebró su segundo mitin en el marco de la campaña “ACTÚA”, organizando un acto emotivo y cercano con los ciudadanos que acudieron para conocer de primera mano las propuestas que el partido plantea para el municipio. La acogida que obtuvo HPET por parte de los vecinos resultó bastante satisfactoria.

         El acto contó con numerosas sorpresas por parte de sus organizadores. La formación consiguió desde el primer momento crear un ambiente acogedor y próximo a las personas que asistieron. Si acertado fue iniciar el encuentro con la lectura del poema “Vive” (Charles Chaplin), no menos emotivo resultó el relato de las vivencias personales contadas por una de las candidatas acerca de la falta de respuestas de la administración en el tema de la vivienda (especialmente, sangrante en la localidad de Puerto del Carmen).

Por otro lado, D. Pedro Jiménez, candidato al Cabildo de Lanzarote en representación del partido político “Fuerza Vecinal” asistió para dar su apoyo a la formación sureña, incidiendo en la conveniencia de trazar espacios comunes y articular propuestas conjuntas desde formaciones nacidas desde la entrañas de los vecinos, sin ataduras ideológicas preestablecidas ni sumisiones impuestas desde los aparatos u órganos partidistas.

Finalmente, el cierre del mitin corrió a cargo de su líder, D. Salvador Medina, el cual fue desglosando con agilidad y claridad las numerosas propuestas que HPET ha venido elaborando (protocolo de desahucios, diseño de un programa voluntariado de fomento del alquiler al que se podrán acoger los propietarios de las viviendas vacías, Plan de Movilidad Sostenible, Proyecto de atención al mayor en soledad, convertir al ayuntamiento en modelo de referencia en la aplicación de Igualdad de Oportunidades, Plan de Integración y Convivencia, Pacto Cívico por la Seguridad y la Convivencia en Tías, etc.), en conjunción con los ciudadanos, a través de la habilitación de foros periódicos directos.

Según palabras de su presidente “…queríamos incidir en la necesidad de que los vecinos se involucren activamente en la resolución de los problemas cotidianos y en el desarrollo de una comunidad más sensible y sostenible, que lo hagan de manera relevante, exigiendo a la administración pública la creación de nuevos canales de comunicación y foros de reflexión que sirvan realmente para reorientar las futuras políticas sociales locales…”.

Al término de las exposiciones de los ponentes, la formación agradeció a los ciudadanos su asistencia e interés, disfrutando todos de una modesta fiesta, acorde a la naturaleza de HPET.

Mitin de Hay Proyecto en Tías