17:25 h. Martes, 26 de Septiembre de 2017

la verdad de lanzarote

Andrés Stinga: ”Tenemos que ser capaces de llegar a un acuerdo, pero para eso hace falta información, que ha faltado, y capacidad para negociar, que parece brillar por su ausencia”

El PSOE exigirá la convocatoria de un pleno extraordinario con motivo de la huelga de los Centros Turísticos

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  15 de Agosto de 2017 (20:58 h.)
Más acciones:

Andrés
Andrés

 

El PSOE de Lanzarote solicitará la convocatoria de un pleno extraordinario y urgente con motivo de la huelga de los Centros Turísticos. Los socialistas  consideran demencial que se haya llegado a esta situación, con los Centros en huelga en pleno mes de agosto, sin que el resto de fuerzas políticas presentes en la corporación hayan recibido ningún tipo de información previa.

“El Pleno del Cabildo, constituido como Junta General de la EPEL, es el máximo órgano de decisión de la empresa pública y algunos parecen haberlo olvidado”, ha señalado el consejero socialista Andrés Stinga, quien ha tachado de irresponsable la actitud mantenida por la dirección política de los Centros que ha permitido que se llegue a esta situación sin el conocimiento y la participación de los partidos que forman parte del Pleno.

Stinga ha criticado, también, el disparate que supone haber informado al sector la noche anterior al comienzo de la huelga. “No podemos entender que se avise a los hoteles y agencias a las ocho de la noche de la víspera de la huelga, sin tiempo alguno para reaccionar, supone una nueva irresponsabilidad intolerable pues a los perjuicios inevitables de una huelga se le añaden las incomodidades derivadas de la torpeza de no disponer de una estrategia de mitigación de los daños, que comienza por mantener informados a los agentes del sector”.

“Tenemos que ser capaces de llegar a un acuerdo, pero para eso hace falta información, que ha faltado, y capacidad para negociar, que parece brillar por su ausencia”, ha finalizado.