08:23 h. lunes, 29 de abril de 2024

El congreso, organizado por la asociación SentirTEA con la colaboración del Ayuntamiento de Tías, se desarrollará a través de siete ponencias y una mesa redonda el 20 de abril en El Fondeadero

Puerto del Carmen acogerá el I Congreso de Autismo de Lanzarote

 |  11 de abril de 2024 (12:19 h.)

 El salón de actos del Centro Cívico El Fondeadero acogerá el próximo 20 de abril el I Congreso de Autismo de Lanzarote, organizado por la asociación SentiTEA con la colaboración del Ayuntamiento de Tías y otras entidades. Durante la jornada se impartirán siete ponencias y se celebrará una mesa redonda para exponer las conclusiones.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, y el concejal de Bienestar Social y Familia, Nicolás Saavedra, confirman el compromiso social y económico del Ayuntamiento de Tías con este congreso, “que permitirá reflexionar y compartir experiencias y propuestas para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias”.

Según la asociación, fundada para defender los derechos de las personas autistas de Lanzarote, las entradas al congreso se han agotado, por lo que se logra la finalidad de “generar un espacio de formación y orientación para familias y profesionales de la isla”. Las ponencias se impartirán desde los ámbitos educativos y sanitarios, desde la psicología, pedagogía, logopedia y terapia ocupacional.

Intervendrán Daniel Millán, licenciado en Psicología clínica y de la salud (UCM), experto en TEA; Dafne Santana, terapeuta ocupacional certificada en Integración sensorial; Raquel Ayuda, docente de Intervención psicoeducativa en trastornos del espectro autista; y María Teresa Peña Quintana, licenciada en Psicología y doctora en Educación por la ULL.

Continuarán Sol Fortea Sevilla, doctora de Psicología y profesora de la ULPGC; Celia Roldán, experta en Neurodesarrollo, atención temprana y alimentación infantil, además de docente en la Universidad Camilo José Cela; y Elisabetta Bertola, docente en la Universidad de Nebrija y Universidad de Camilo José Cela, doctorado en CAA y postgrado TMO.

Tras las ponencias se celebrará una mesa redonda, coordinada por la psicóloga y autista Noemí Velamazán, para poner en común las conclusiones de la jornada.