09:31 h. viernes, 26 de abril de 2024

Oswaldo Betancort y Jesús Machín reclaman cercanía y mayor atención a los asuntos municipales en Madrid

Teguise y Tinajo trasladan sus inquietudes al candidato al Senado Marciano Acuña

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  17 de junio de 2016 (08:31 h.)
TT1

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, recibió al candidato al Senado por Coalición Canaria a las próximas elecciones, encuentro al que se unió Jesús Machín como alcalde de Tinajo. Ambos trasladaron sus inquietudes a Marciano Acuña sobre los asuntos que requieren mayor atención a nivel municipal, pero sobre todo, coincidieron en la necesidad de que el representante conejero en Madrid “muestre y demuestre mayor cercanía con los pueblos”.

En ese sentido, Marci Acuña se comprometió a establecer una ronda de contactos con cada uno de los Ayuntamientos de la isla cada 3 meses, “tal y como lo he hecho con las asociaciones y colectivos insulares”, afirmó Acuña durante el encuentro.

Tanto Teguise como Tinajo compartieron su preocupación acerca del abastecimiento de agua para el sector primario, y apoyaron la propuesta presentada por Coalición Canaria a la Asamblea del Consorcio y al Pleno del Cabildo Insular, con la que se persigue rebajar el precio del agua al sector agrícola, ganadero y pesquero con cargo al canon eólico. “Con la puesta en marcha del parque de Punta de los Vientos conseguiríamos un 20% de ahorro en facturación y en costes, así como el consiguiente beneficio para el medio ambiente”, resaltó Marci Acuña al respecto.

Ambos alcaldes manifestaron además su desacuerdo con la carga catastral que soportan los vecinos de Teguise y de Tinajo, teniendo en cuenta que los valores actuales están por encima del precio real de mercado, hecho que exige una revisión de los mismos con carácter urgente.