16:38 h. miércoles, 05 de agosto de 2020

El Ayuntamiento, a través de las concejalías de Juventud y Educación, hace hincapié en la formación de los más jóvenes

Tías organiza un curso gratuito de ofimática para los jóvenes del municipio

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  20 de julio de 2020 (14:59 h.)
Curso Ofimatica Juventud Tías 2020
Curso Ofimatica Juventud Tías 2020

Christopher y Tomás

El Ayuntamiento de Tías ha organizado un curso gratuito de ofimática destinado a los jóvenes del municipio de 12 a 35 años. Se dividirá en dos grupos y se impartirá en el mes de agosto en el centro de mayores Bajamar, de Puerto del Carmen, y en el aula de formación de la casa consistorial, en Tías.

Las concejalías de Juventud y Educación, dirigidas por Christopher Notario y Tomás Silvera, han impulsado este curso con el objetivo de lograr que los jóvenes completen su formación académica con el dominio de los programas Word, Excel y Power Point. El correo electrónico y el teléfono de información e inscripción son juventud@ayuntamientodetias.es y 928833619 ext 2208.

El curso comenzará el 3 de agosto en horario de mañana y las plazas están limitadas por orden de inscripción. En el aula de formación del Ayuntamiento de Tías se impartirá los lunes, miércoles y viernes de 10 a 11:30 horas; mientras que en el centro de mayores Bajamar se impartirá los martes y jueves de 10 a 11:30 y los viernes de 11:45 a 13:15 horas.

Christopher Notario, concejal de Juventud, señala que el aforo es limitado debido a las medidas de protección exigidas ante la covid-19, pero aclara que “en el caso de que la demanda sea muy elevada, crearemos una lista de espera y valoraremos la posibilidad de dar respuesta a todas las peticiones. Los jóvenes necesitan reciclarse y desde el Ayuntamiento queremos facilitar esta formación”.

Tomás Silvera, concejal de Educación, anima a los alumnos de Secundaria y Bachillerato a que continúen con su formación de cara al próximo curso escolar. “Es importante aprovechar todos los recursos disponibles. Estamos seguros de que muchos estudiantes están interesados en enriquecer su desarrollo integral con aprendizajes como este”.