09:31 h. viernes, 26 de abril de 2024

Según el Grupo Podemos, "desde el 6 de agosto la empresa mantiene cerrada la calle Marte de 01:00 de la noche a 11:00 de la mañana"

Vecinas de Puerto del Carmen se reúnen con el alcalde de Tías para expresarle su preocupación por la valla instalada por Mcdonalds

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  19 de septiembre de 2018 (14:39 h.)
Valla instalada por Mac Donald en Puerto del Carmen

Un grupo de vecinas de Puerto del Carmen se reunieron en la mañana de ayer con el alcalde de Tías, el popular Francisco Hernández, para trasladarle su preocupación por "la valla instalada el pasado 6 de agosto por la empresa McDonalds junto a su establecimiento de Matagorda, que impide la entrada de ningún vehículo en la calle Marte de 01:00 de la noche a 11:00 de la mañana", según informa el Grupo Podemos. 

Con la instalación de la valla por parte de la empresa, se han visto afectados más de 80 vecinos que cuentan con entrada a sus domicilios por la calle Marte, algunos de ellos con problemas de movilidad y enfermos, que necesitan con cierta frecuencia que una ambulancia les recoja en sus casas. Además, como manifestaron las vecinas al alcalde, “si se produjera un incendio de noche, el coche de bomberos no podría acceder a nuestras viviendas”. 

Instalada sin licencia “gracias a la Ley del Suelo”, según el alcalde

Las explicaciones ofrecidas por el alcalde a las vecinas se concretaron en las dudas jurídicas que existen sobre la titularidad de la calle Marte (ya que en en el Plan General no aparece como calle, a pesar de estar asfaltada desde hace décadas), así como por el procedimiento seguido por la empresa McDonalds para poder instalar la valla. Según Hernández, la empresa se acogió a lo estipulado por la nueva Ley del Suelo y se limitó a notificar la instalación de la valla y esperar 15 días, en los que el Ayuntamiento no contestó a su solicitud. “Al parecer la Ley del Suelo les permite comenzar las obras de instalación solo con esa comunicación previa, y sin que el Ayuntamiento haya otorgado el permiso”, aseguró el alcalde a las vecinas. 

Antes de finalizar el encuentro, al que asistieron el consejero de Podemos en el Cabildo, Carlos Meca, y el concejal de Podemos en Tías, Nicolás Saavedra, el alcalde se comprometió con las vecinas a negociar “cuanto antes”con McDonalds la retirada de la valla y a solicitar todos los informes técnicos y jurídicos a los funcionarios del Ayuntamiento para dilucidar la titularidad de la calle Marte.