VECINOS UNIDOS exige al Congreso y el Senado españoles, la Descolonización de Canarias

laverdaddelanzarote.com  |  28 de junio de 2013 (21:33 h.)
Certificado del Escrito al Congreso de los Diputados
Certificado del Escrito al Congreso de los Diputados

El grupo soberanista VECINOS UNIDOS CANARIOS ha remitido un amplio Dossier a la atención de Pío García-Escudero Márquez, Presidente del Senado de España, EXIGIÉNDOLE que el Archipiélago Canario sea incluido en la Lista de Territorios No Autónomos "pendientes de Descolonización". Un Escrito similar fue dirigido al Presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada Moreno. Ambos documentos han sido enviados una semana después de que VECINOS UNIDOS hubiese INFORMADO al Comité de Descolonización de la ONU (Nueva York), sobre "la situación colonial en que se encuentra Canarias".

Según explica Andrés Santana, Presidente Nacional de VECINOS UNIDOS CANARIOS, "hemos comunicado al Congreso y al Senado de España, la situación que lleva sufriendo Canarias en los últimos 517 años... Y es que somos una COLONIA, desde que fuimos conquistados por las armas, tras 94 años de sangrienta lucha". Añadiendo que "el pasado 20 de junio, remitimos un amplio Dossier a Nueva York, al Comité de Descolonización de la ONU, informando sobre la situación actual de Canarias. Y es que nuestro Archipiélago está camuflado como Región Ultra-Periférica (RUP). Peor aún, como Autonomía... Y en la realidad no somos autónomos en nada, porque todo lo decide Madrid, o sea, la metrópoli".

Tal y como ha informado Amós Machín, Vicepresidente de la formación en Lanzarote, "teníamos la obligación de solicitarle al Senado y al Congreso españoles, lo que es de justicia, o sea, que nos incluyan en la Lista de Territorios NO AUTÓNOMOS para ser descolonizados. Y lo hemos hecho".

PENDIENTE DE AMPLIACIÓN

Más acciones: