13:27 h. Jueves, 13 de Diciembre de 2018

la verdad de lanzarote

Los guardias civiles deben hacerle las labores de escolta prestando el servicio en penosas condiciones

La AEGC denuncia "las penosas condiciones" en que tiene que realizar la escolta del ex-Presidente Zapatero durante sus vacaciones en Lanzarote

Los agentes carecen hasta de un aseo en el que poder lavarse o realizar sus necesidades fisiológicas. No tienen ni una sombra en la que cobijarse del calor canario ya que la vigilancia, por la falta de medios, se hace a pie de calle de forma estática

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  28 de Marzo de 2018 (09:23 h.)
Más acciones:

José Luis Rodríguez Zapatero
José Luis Rodríguez Zapatero

"Siete meses después se vuelve a repetir la misma escena en las vacaciones del expresidente Zapatero. El disfrutando de sus días de asueto en Famara, Lanzarote, y los guardias civiles que deben hacerle las labores de escolta prestando el servicio en penosas condiciones. Por no tener, los agentes carecen hasta de un aseo en el que poder lavarse o realizar sus necesidades fisiológicas. Por no decir que no tienen ni una sombra en la que cobijarse del calor canario ya que la vigilancia, por la falta de medios, se hace a pie de calle de forma estática.

Como denunciamos desde AEGC llueve sobre mojado ya que durante las vacaciones estivales del pasado mes de agosto del expresidente y su familia los compañeros sufrieron la misma situación y aunque se presentaron las quejas pertinentes no se ha dado ninguna solución. Y no es porque desde la Comandancia, como ha podido saber AEGC, no haya solicitado una solución, puesto que se han realizado las pertinentes gestiones para que se instale de una caseta de obra, con aire acondicionado que preste la función de garita así como la instalación de un inodoro químico, sino porque desde Presidencia del Gobierno a día de hoy no han respondido a las demandas solicitadas. Tal vez para la próximas vacaciones de navidad respondan dada la lentitud de la burocracia.

Desde AEGC volvemos a recordar a Presidencia de Gobierno que en la Guardia Civil hay una normativa de Riesgos Laborales de obligado complimiento y que con estas condiciones se está vulnerando. Somos conscientes que la instalación de la caseta solicitada por la Comandancia no depende del ex presidente, sino, como decimos de Moncloa, pero si dependen del señor Zapatero el que los guardias civiles que velaran por su seguridad puedan llevar a cabo su trabajo con todas las garantías de seguridad tanto para el como para los agentes y, por lo tanto, el si puede exigir a Presidencia que respete la prevención de riesgos laborales y instale la caseta y si no que renuncie a su protección, salvo que considere que los guardias civiles no tienen derecho a trabajar con buenas condiciones higiénico sanitarias mientras el disfruta del buen tiempo canario y de sus playas. Porque si en agosto, al comienzo de sus vacaciones, el ex presidente pudo alegar desconocimiento de la situación, después de días y días viendo a los agentes prestando servicio a pleno sol la excusa ya no sirve para que se mantenga y repita esa situación".