22:30 h. Sábado, 20 de Enero de 2018

la verdad de lanzarote

Ante la dilación en el tiempo de la crisis en Cataluña y el malestar y agotamiento de los guardias civiles

AEGC PIDE AL MINISTERIO DEL INTERIOR EL RELEVO DE LOS AGENTES DE REFUERZO EN CATALUÑA

AUGC

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  19 de Octubre de 2017 (12:40 h.)
Más acciones:

AUGC
AUGC

Un mes llevan muchos de nuestros compañeros reforzando la seguridad en Cataluña. Descansando en muchos casos un solo día a la semana y viendo como se han vuelto a sacar del cajón los tantas veces denunciados tripletes. Y todo ello aguantando estoicamente los escraches en los hoteles y viviendo en barracones militares. Además hay que añadir a toda esta tensión laboral el alejamiento de las familias y las dudas sobre cómo estarán ellos viviendo todo lo que ven en los medios de comunicación. 

Señor Ministro la crisis no tiene a corto plazo visos de solución. Y los guardias civiles no pueden ni deben afrontar los siguientes días, semanas en esta situación. Es necesario, como ya se lo hemos hecho saber, un relevo urgente. Personal de refresco que sea el encargado de continuar con la labor que han estado realizando brillantemente nuestros compañeros. Voluntarios, estamos seguros, no faltarán. 


Pero está vez cumpla de verdad sus promesas y respételes, como al reto de integrantes de las FCSE la cadencia de turnos y horarios. Porque si los dos cuerpos han ido para hacer las mismas funciones no se entiende que a nosotros nos hayan dejado sin jornada laboral y sin descansos durante todo este mes de servicio en Cataluña. 

Señor ministro hace casi 72 horas, que utilizando los cauces que nos propuso a las asociaciones y sindicatos policiales, desde AEGC le avisamos del malestar de nuestros compañeros que han tenido que enterarse por la prensa de la posible fecha de salida. No deje pasar mas tiempo y cumpla con los guarias civiles, ordene ya su relevo y no prorrogue más esta situación agotadora para ellos y agónica para sus familias.

Y, por ultimo, cumpla también defendiendo el trabajo de sus subordinados por vida judicial. Las acusaciones de la alcaldesa de Barcelona atentan contra nuestro honor y usted debería haber sido el primero en exponer su repulsa ante este informe.

Más noticias en Sociedad

  Los vecinos de las calles Eugenio Rijo y Francisco Acosta no pueden dormir por la escandalera constante de una chapas dejadas por Canal Gestión

RICARDO TAVÍO: Los vecinos que viven en la confluencia de las calles Eugenio Rijo Rocha y Francisco Acosta (barrio de Titerroy) NO PUEDEN...

  La basura cubre la bajada de las maretas frente al campo de fútbol de San Francisco Javier

El concejal de VECINOS UNIDOS, Andrés Medina, ha denunciado "la situación lamentable" en que se encuentra "la bajada...