04:48 h. miércoles, 28 de septiembre de 2022

Alternativa Ciudadana presenta una moción en Arrecife para dirigirse a la Autoridad Portuaria

Radio Altahay  |  24 de septiembre de 2012 (16:28 h.)

Alternativa Ciudadana 25 de mayo ha presentado una moción al pleno del Ayuntamiento de Arrecife, reclamando que se solicite a la Autoridad Portuaria de Las Palmas, "el derribo inmediato del muro de cerramiento que se construye en Puerto Naos". Añade la formación política que "no podemos aceptar que se oculte tras un muro aquello que reconocemos como un paisaje único".

La concejal Blanca Blancas quiere dejar bien claro que "Arrecife es una ciudad cuyo origen se encuentra en su puerto, éste es parte de la historia e idiosincracia de nuestra capital", por lo que "vallar la zona portuaria es negarnos a los ciudadanos parte de nuestra historia y cultura". Insistiendo en su oposición a que "desde fuera  de la isla se nos trate de imponer una manera de concebir el paisaje como algo negativo a lo que se impone la ceguera, con la disculpa de la seguridad".

 En referencia a los motivos oficiales que han causado las obras de cerramiento, Alternativa asegura que "siempre estaremos de acuerdo en dar seguridad y protección a las diferentes zonas portuarias, pero aportando otras formas que no sean aquellas que traten de ocultar tras un muro de hormigón nuestros valores paisajísticos". Volviendo a incidir en que "no entendemos que se pueda mostrar indiferencia cuando parte de nuestra historia y cultura se nos niega y se pretenda esconder tras un muro".