00:04 h. domingo, 14 de agosto de 2022

Arrecife le debe 300.000 euros a FCC por el ruinoso Palacio de los Deportes

la verdad de lanzarote  |  13 de marzo de 2013 (11:23 h.)
El Ayuntamiento de Arrecife, según sentencia judicial, aún le adeuda a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) "unos 300.000 euros" por "los intereses de demora" en el pago de la obra del Palacio de los Deportes capitalino. Curiosamente este inmueble se encuentra en la actualidad clausurado por orden municipal, al carecer de Licencias de Apertura y Actividad, ya que "NO CUENTA CON PROYECTO ELÉCTRICO; las canaletas no están bien colocadas, lo que provoca grandes goteras; el suelo está levantado tras las lluvias que se colaron por la puerta; los techos están agrietados; ni siquiera los aparcamientos subterráneos tienen Licencia". Sin olvidar que la citada empresa está investigada en el Caso "Unión".

En un principio, FCC llegó a reclamarle al ayuntamiento de Arrecife, "624.000 euros" en concepto de intereses de demora. Pero el consistorio no reconoció la deuda, por lo que se tuvo que acudir a los Tribunales. Y en una segunda resolución judicial, se condena a la administración a pagar cerca de 300.000 euros a la empresa constructora.

Téngase en cuenta cuando se le adjudicó la obra a FCC, se aprobó la misma por 8,7 millones de euros. Pero al final se acabaron certificando hasta 11,8 millones. Todo ello en un Informe de Valoración de Propuestas "nada claro", en el que la empresa resultante llegó a ofertar "700.000 euros menos del precio inicial, y hacer la obra en 14 meses y no en 19 como se había planteado". No se cumplió nada.

 No olvidemos que el Juzgado nº 5 de Arrecife, dentro del Caso "Unión", investiga un presunto Delito de Cohecho por parte de la ex-Alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz, al pagarle FCC un viaje a ella y su familia a Marruecos, "justo después de la adjudicación de la obra".