20:30 h. Domingo, 15 de Julio de 2018

la verdad de lanzarote

Exigen "respeto y que cesen las presiones que intentan influir en la instrucción de los expedientes disciplinarios"

Las asociaciones de la Guardia Civil aseguran que "no existe relación directa o indirecta alguna" entre los expedientes a la sargento del SEPRONA y la intervención de 2015 en Alegranza

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), la Unión de Oficiales, la Unión de Guardias Civiles, la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC), la Asociación Escala Suboficiales de la Guardia Civil ((ASES-GC) y la Asociación Profesional de Cabos, han remitido un comunicado conjunto exponiendo su opinión sobre un artículo publicado por El País digital, alusivo a los expedientes abiertos contra la sargento del SEPRONA  en Lanzarote; advirtiendo sobre lo que entienden como  "una burda manipulación y un engaño manifiesto a los ciudadanos".

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  04 de Julio de 2018 (19:56 h.)
Más acciones:

Nota de AUGC
Nota de AUGC

NOTA DE PRENSA DE LAS ASOCIACIONES DE LA GUARDIA CIVIL

"A través del presente comunicado, las distintas asociaciones que representamos a guardias, cabos, suboficiales y oficiales de la GUARDIA CIVIL, queremos exponer nuestra valoración acerca de un artículo publicado el día de ayer, 03 de julio, en El País digital con el siguiente titulo: El suplicio de la agente que plantó cara a los cazadores de aves protegidas.

El citado comunicado relaciona, sin aportar dato objetivo alguno, los expedientes disciplinarios relacionados con una sargento del SEPRONA con un servicio realizado por el SEPRONA de Lanzarote el año 2015 en el islote de Alegranza.

A lo que las asociaciones que firmamos este escrito hemos de contestar lo siguiente:

PRIMERO.- No existe relación directa o indirecta alguna entre los expedientes disciplinarios que se instruyen a la sargento en cuestión y el servicio realizado el año 2015 en Alegranza. Afirmar lo contrario constituye una burda manipulación y un engaño manifiesto a los ciudadanos, sin perjuicio del grave daño a la imagen de la Institución.

SEGUNDO.- Exigimos respeto y que cesen las presiones que intentan influir en la instrucción de los expedientes disciplinarios en trámite. Desde su inicio, los expedientes se han visto sometidos a presiones e injerencias inaceptables, con la difusión de periódicos comunicados ajenos a la verdad, en medios de comunicación y redes sociales, en un claro intento de influir en los expedientes a través de la presión social y/o política.

TERCERO.- El SEPRONA ha destacado desde su creación por su inquebrantable labor en favor del medioambiente y la protección animal. En la isla de Lanzarote ha desarrollado desde su creación el año 1998, una grandísima labor a favor del interés general y ajena a presiones o intereses particulares, con servicios muy relevantes que constan en las hemerotecas. Por lo que exigimos respeto por la imagen profesional y la honorabilidad de los guardias civiles del SEPRONA en la isla de Lanzarote.

CUARTO.- Sirva este comunicado para lanzar una petición a la ciudadanía en general y a la sociedad lanzaroteña en particular, de CONFIANZA en una institución como es la GUARDIA CIVIL que está al servicio del ciudadano, y cuya imagen pública no merece daño por intereses particulares".

Más noticias en Sociedad