00:01 h. martes, 05 de julio de 2022

Atracado un discapacitado de 64 años cuando vendía cupones de la OID

Aureliano Montero González  |  25 de octubre de 2012 (17:01 h.)
Un vendedor de la OID, discapacitado en un 65% de su cuerpo y con 64 años de edad, fue atracado en la noche de ayer cuando estaba vendiendo cupones de la OID, en el barrio arrecifeño de Titerroy. El autor del asalto, tan sólo pudo llevarse un "botín" de 180 décimos para el sorteo de hoy.

Sobre las 21,15 horas de la noche del miércoles, un vendedor de cupones de la Organización Impulsora del Discapacitado (OID), con una discapacidad motora declarada "del 65%", fue asaltado en la confluencia de las calles Tinache y José Pereyra, en Titerroy. Según declaró en la Comisaría de Policía, "le fueron arrebatadas las gafas de su cara y arrojado al suelo", aprovechando el agresor "para arrebatarle la riñonera de cuero negro sin logo".

Tal y como consta en la Denuncia 4607/12, "para hacerse con la riñonera que llevaba sujeta, han forcejeado con el deponente,llegando incluso a tirarlo al suelo, causándole lesiones". La víctima identificó a su asaltante como "un joven de complexión normal, el cual tras conseguir la riñonera abandonó el lugar corriendo hacia el descampado de Altavista". Se da la circunstancia de que el atracado fue víctima el año pasado de otro robo "de similares características" y en la misma zona.

El agresor pudo apoderarse de una riñonera de cuero negro, que contenía unos 180 boletos de la OID, y las llaves de la vivienda del vendedor. Todo ello por un valor estimado de "230 euros".

 - No hay presencia policial

Tal y como señala el Presidente de la Asociación de Vecinos de Titerroy, Ismael Montero, "ya estamos cansados de solicitar la presencia de la Policía Nacional y la Local en el barrio. Los vecinos denuncian la escasa presencia de ambas policías".