06:11 h. jueves, 24 de junio de 2021

El barco reciclado del "arquitecto del paisaje" francés

 |  10 de junio de 2021 (11:15 h.)
Barco reciclado en Arrecife
FOTOS: PEDRO SEGURA. En la mañana de este miércoles 9 de junio, una curiosa embarcación atracó junto al antiguo "muelle de la pescadería", en Arrecife. La misma era una especie de catamarán reciclado, cuyos tripulantes se identificaron como defensores "de la energía solar".

El constructor e inventor de este barco "y otras máquinas móviles solares", identificado como Mickael (francés de nacimiento), se define como "un arquitecto del paisaje y vivo una larga vida de experiencias de acampadas en todo tipo de paisajes (construí mi casa en los árboles en Francia)". Y asegura que "aquí en Lanzarote, quisiera ir por los volcanes en bicicleta solar". 

Aunque lo que tiene en la mente es "pensar en campamentos para el planeta Marte con paisajes similares. Me gustaría visitar largas cuevas volcánicas".

- "Revolución poética"

En cuanto a su extraña embarcación, asegura en un escrito colocado a pie de tierra, que "buscamos una nueva manera de navegar en los mares. Con barcos ligeros, reciclados, sin motor, que puedan ponerse en ruedas, poéticos, que necesitan poco dinero y que son fáciles de reparar y desmontar. ¡Este barco viene de Francia!". Presentando su web: www.revolutionpoétique.life

En la misma se recoge lo siguiente:

"A finales de octubre de 2020, comienza la lluvia de ideas para diseñar un nuevo Simaran capaz de cruzar el océano.

A principios de noviembre, justo antes del parto, un viaje de un día para recoger tres catamaranes deportivos de segunda mano a través de La Rochelle y Toulouse ...

Un mes y medio de trabajo solo para empezar. Diseño directo frente a las 6 carcasas

¡Entonces todo un equipo de zamzamies se ha ido turnando desde finales de diciembre para acelerar el ritmo y mantener una buena motivación y la esperanza de verlo lanzado en febrero!".

Barco reciclado en Arrecife 2

- Donaciones

Tal y como explican los tripulantes de tan extraña embarcación, en unos mensajes escritos colocados a pie de tierra, "cocinamos a la leña y comemos principalmente vegetariano. Nos gustan los encuentros y aceptamos ayudas o donaciones".

Mensaje del inventor francés