21:38 h. Viernes, 22 de Junio de 2018

la verdad de lanzarote

Carta abierta, con todo mi respeto, al Dr. Caravaca, jefe de Atención al Paciente del Hospital José Molina Orosa.

MARÍA JOSÉ CAÑADA MÁRQUEZ

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  23 de Mayo de 2018 (16:43 h.)
Más acciones:

Hospital José Molina Orosa
Hospital José Molina Orosa

 

   Dr.Caravaca, desde hace años se me está tratando y estudiando en reumatología, y hasta junio de 2017,lo hizo la Dra. Talaverano. Pero pedí en esa fecha, una segunda opinión, ya que cada vez que acudía a consulta, la doctora actuaba como si fuese la primera vez, pues la medicación que ella misma me había recetado hacia tiempo, me preguntaba para qué la tomaba, y al decirle que me lo recetó para la fibromialgia, ella lo anotaba de nuevo, de tal manera que en un tocho de papeles de mala manera, debe haber escrito lo mismo tropecientas veces. Otra vez creyó que yo tomaba Sintrom, porque ni entendía su propia letra y lo confundió con una parte que tenía escrito "si toma... Entonces consideré que yo merezco mejor trato, y reclamé. Me pasaron con el Dr. Martín, el cual me vio en octubre de 2017, pero me dijo que me volvería a ver. Dijo textualmente "en un par de mese con radiografía del pie y nueva analítica". Bueno...pensé yo. "Aguantaré un par de meses, que se entiende que pueden ser hasta tres o cuatro, pero tendré paciencia".

Lo que ocurrió, Dr. Caravaca, es que el Dr. Martín me mintió...,me engañó...,pues desde que salí de la consulta ordenó mi nueva cita para UN AÑO. Siiii, me dijo un par de meses para taparme la boca, pero él pensaría que cuanto menos trabaja, mucho mejor.Bueno, ya desesperada porque habían pasado unos cinco meses y con mucho dolor en mi pie y en general, sintiéndome mal, pregunté en información y allí fue donde se me dijo que la orden era para verme en un año. No me quedó otra que acudir a urgencias para que se me ayudase a aliviar sobre todo mi pie, y que se me adelantase la cita con el reumatólogo.  Y ahí el dr. que me atendió me dijo que no estaba en sus manos adelantarme la cita porque había ya una cita para el 31 de octubre de 2018 (cosa que entendí). Me recomendó pedírselo a mi dra. de cabecera, a la que fui y también me dijo que tampoco ella podía adelantar la cita porque la cita ya estaba. Ella me recomendó ir a Atención al Paciente, cosa que hice, pero que tampoco ellos podían hacer nada...Sólo que me derivaban al Dr. Caravaca, a usted... y le contase lo sucedido. Lo hice...(no me dirán que no he tenido paciencia) y usted me dijo que tampoco estaba en sus manos porque ya había una cita para el 31 de octubre. Pero me recomendó usted que acudiese a la consulta del Dr.Martín y se lo explicase a la enfermera en algún momento en que saliese. Así lo hice, y la enfermera fue muy atenta y se lo comentó al dr.Martín.

Cuando entré en la consulta y le pedí si por favor me podía adelantar la cita para antes de octubre porque me duele mucho el pie y me siento mal, el dr. me dijo que se lo pidiese a mi doctora de cabecera, y al explicarle que ya lo había hecho y todos los pasos que había dado, él,muy fríamente y sin siquiera pedirme que me sentase (y la sala de espera estaba vacía), me dijo que eso no se puede hacer y que eso pasa a diario montón de veces... Entonces, ya viendo yo que no tenía solución y con la impotencia que sentía después de seguir los pasos que se me fueron dando, antes de salir de la consulta, le dije textualmente: "Y dr. ¿por qué usted me mintió el año pasado que me dijo, la veo en un par de meses y luego ordenó la cita para un año?". Y me contestó textualmente: "Eso sería porque yo la vi muy bien".

A lo que yo, ya angustiada, acudí sobre la marcha a Atención al Paciente a ponerle una reclamación, por trato indigno. A los pocos minutos de estar atendiéndome en Atención al Paciente, me empieza a sonar el móvil alrededor de ocho veces. Ya estando fuera, siento de nuevo la llamada, y ¡¡¡sorpresa!!!, el dr. Martín diciéndome que en consulta no me pudo atender bien y ofreciéndome una cita para el jueves de aquella misma semana. El dr. no me atendió bien en la consulta porque no es su manera, la de tratar bien y carece totalmente de empatía. Porque si él se hubiese disculpado, yo hubiese aceptado aquella cita, pero ya le había puesto la reclamación. Me dijo que él no se iba a poner a mi nivel...Le contesté que era yo la que no me quería poner a su nivel, ya que no quiero citas con médicos que mienten a los pacientes.

De tal forma, que hoy, Dr. Caravaca, recibí la respuesta a mi reclamación, negándome otro reumatólog@, pues ya el año pasado había pedido segunda opinión. Mire, Dr. Caravaca, con todo mi respeto... A los especialistas que tratan bien a sus pacientes, no se les pone reclamaciones. A mí me está tratando el Dr. Piqué desde hace cinco años y es un ejemplo a seguir no sólo como médico sino como humano y lleno de empatía. También  me está tratando el endocrino, y un trato excelente...¡¡¡No se reclama por gusto!!! Se reclama por derecho a trato digno. Si yo fuese madre, hermana, sobrina o prima del Dr. Martín, no me hubiese dicho que ordenó para un año porque me vio muy bien. Pero para ese doctor, sólo somos números.

Ahora,me veo sin cita para el servicio de Reumatología, teniendo cita para el viernes con mi médico de cabecera para explicarle mi situación y que me derive a reumatología. Y lo triste es que seguramente me tendré que ver de nuevo con el Dr. Martín. Espero que llegue usted, Dr. Caravaca, a leer ésto, para que sepa que usted no se entera en muchas ocasiones del trato ofrecido a los pacientes, ya que,a veces nos resignamos y tragamos.

Gracias.

Más noticias en Sociedad

  Los vecinos de Argana Alta pararon el pleno, ya que la joven Davinia no pudo acceder al salón de actos porque no funciona el ascensor del Ayuntamiento

FOTOS: PEDRO SEGURA. Los vecinos del abandonado barrio de Argana Alta, que habían presentado una moción en la que solicitaban mejoras para el...

  Interceptada una patera que transportaba 37 kilos de hachís

La patrullera "Río Orbigo" del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil ha interceptado en la madrugada de este martes, una patera a 19...