04:32 h. viernes, 30 de julio de 2021

Carta a Paulino Rivero por el estado ruinoso de las viviendas de Titerroy

laverdaddelanzarote.com  |  13 de abril de 2014 (08:41 h.)
Viviendas afectadas de Titerroy (II)

El Presidente de la Asociación de Vecinos de Titerroy, Ismael Montero, le ha remitido un Escrito al Presidente del Ejecutivo Canario, Paulino Rivero, reclamando la documentación pertinente sobre la "eternizada" rehabilitación de unas viviendas en ruinas, que ya han causado la muerte de un ciudadano.

 

SEÑOR DON PAULINO RIVERO BAUTE

SEÑORES DE LA JUNTA DE PORTAVOCES DE CANARIAS

GOBIERNO DE CANARIAS

 

 

ASUNTO: VIVIENDAS AFECTADAS EN LOS BARRIOS DE VALTERRA Y TITERROY

 

 

Por medio de la presente tengo el honor de dirigirme a usted, en calidad de Presidente de la Asociación de Vecinos de Titerroy, al objeto de la preocupación y confusión  que tienen los vecinos de este barrio respecto al mal estado de las viviendas de este barrio.

 

Que con fecha  del 11 de abril de 2014, salen unas declaraciones públicas en un  medio de comunicación donde dice lo siguiente:

 

1) El certificado exhibido en la sesión plenaria del Parlamento el pasado martes por el presidente Paulino Rivero ha enconado aún más el cruce de acusaciones entre el PP y el Ejecutivo en torno a la justificación de las ayudas del plan de rehabilitación de viviendas. La parlamentaria del PP, Cristina Tavío, echó ayer más leña al fuego al calificar de "falso" el papel mostrado ante todos los diputados por el jefe del Ejecutivo. Asimismo, desde la Delegación del Gobierno se califica de "carentes de rigor y no admisibles" las justificaciones presentadas hasta ahora por la Consejería de Políticas Sociales que dirige Inés Rojas.

 

2) Según el Ejecutivo estatal, la Comunidad Autónoma "ha presentado de manera reincidente diversas justificaciones incompletas e inexactas, sin información necesaria, sin referencia a expedientes concretos, duplicadas por haber sido justificado con anterioridad, sin asignación de programa...". Por ello, los 51,8 millones que Fomento considera que están pendientes de justificar son fondos suficientes para destinarlos a las distintas líneas de ayudas estatales de vivienda y que hasta que se justifique debidamente estas cantidades ya transferidas y pendientes de justificar no se realizarán nuevas. transferencias.

 


3) Así las cosas, las dos administraciones se encuentran en una encrucijada. Rivero afirmó en el Parlamento que el Gobierno canario ha justificado hasta el último euro y mostró un certificado. Sin embargo, el Ejecutivo central afirma que es papel mojado y que no ha hecho los deberes a la hora de aplicar la normativa vigente para justificar debidamente el gasto.

 

4) Que los vecinos de los barrios afectados como son Valterra y Titerroy, están muy cansados  como nuestros políticos solo buscan enfrentamientos entres ellos, y mientras nuestras viviendas día a día, se deterioran mas. ¿Que están esperando nuestros políticos ? a que pase otra desgracia como ya paso en el año 2009, en el barrio de Titerroy , donde un joven falleció tras desplomarse el techo de su vivienda.

 

5) Que en múltiples de ocasiones los vecinos han solicitado que se tomen muy en serio este grave problema que tienen los barrios de Valterra y Titerroy, donde familias conviven con sus casas apuntaladas, mientras nuestros Políticos, intentan politizar una cosa tan seria.

 

 

Por todo ello, SOLICITAMOS:

 

1) Que se nos remita copia que Certifique que esa institución a Justificado al Gobierno Central y el importe del mismo.

 

2) Que se nos remita copia que Certifique el importe que ha destinado esa institución al Excmo. Ayuntamiento de Arrecife, para rehabilitación de las viviendas de los barrios anteriormente nombrados.

 

3) Que se nos remita copia íntegra del EXPEDIENTE, de la rehabilitación de las viviendas del barrio de Valterra y Titerroy.

 

 

Sin otro particular y a la espera de una pronta respuesta, aprovecho la ocasión para saludarlo.

 

 

En Titerroy , Arrecife a 14 de abril de 2014

El Presidente de la Asociación de Vecinos de Titerroy