01:45 h. sábado, 08 de agosto de 2020

¿Chabolas en Titerroy?

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  19 de mayo de 2020 (09:36 h.)
Chabolas en Titerroy 3
Chabolas en Titerroy 3
LORENZO LEMAUR

Desde hace unos meses, algunos vecinos de la calle Carlos III habían denunciado ante el concejal de Polícia Local unas obras extrañas que, en horarios extraños (por las noches), se venían realizando en la vivienda del número X de la citada calle. Vivienda terrera que hace esquina. Según los vecinos, la Policía Local de Arrecife hizo acto de presencia pero nada cambió.

Hace pocas semanas, el asombro y la preocupación de los vecinos de la zona en el barrio de Titerroy fue en aumento. En la terraza que la vivienda en cuestión tenía se ha realizado un cerramiento con material metálico, una parte, y con madera la otra. La apariencia desde fuera es como de dos chabolas adosadas a la vivienda.

Este hecho ha sido denunciado por escrito hasta en dos ocasiones ante el Ayuntamiento de Arrecife por parte de la Asociación de Vecinos de Titerroy sin que hasta el momento haya obtenido respuesta.

Vecinos de los alrededores andan muy preocupados por el lamentable aspecto que las citadas actuaciones dejan en su barriada y temen que detrás de esas obras tan extrañas puede estar el alquiler ilegal de las mismas a modo de "chabolas".

Por lo anterior, los vecinos manifiestan que de no recibir pronto una aclaración por parte del Ayuntamiento de Arrecife darán traslado del asunto a la Fiscalía Anticorrupción.

Desde Momento Ciudadano hemos recabado información tanto al Concejal de Polícia Local, Alfredo Mendoza, como a la propiedad alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, sin que hayamos recibido respuesta alguna.

Chabolas en Titerroy 2