01:04 h. Lunes, 23 de Julio de 2018

la verdad de lanzarote

 "¡No a las altas de trabajadores y trabajadoras enfermas!", manifiestan

CONCENTRACIÓN CONTRA LAS ACTUACIONES DE LA INSPECCIÓN MÉDICA

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  13 de Abril de 2018 (06:23 h.)
Más acciones:

Concentración a las puertas del INSS
Concentración a las puertas del INSS

 Este jueves 12 de abril a las 6 de la tarde, frente a las oficinas del INSS de Arrecife, se ha celebrado una concentración "contra las actuaciones de la Inspección médica y contra las altas a los y las trabajadoras que no están totalmente curados". La concentración ha sido organizada por las organizaciones sindicales SINDICALISTAS DE CANARIAS (SSCC) y la Asociación de vigilantes del área de salud de Lanzarote; y que ha contado con la participación de las Kellys de Lanzarote, La Plataforma NO+ PRECARIEDAD y el sindicato CNT.

Los manifestantes han reivindicado "un trato más humano hacia los y las trabajadoras que se encuentra enfermos y que son obligados a trabajar contra el criterio de otros facultativos y profesionales que recomiendan todo lo contrario". Muchas de estas actuaciones de la Inspección médica han sido revocadas por los Tribunales de lo Social, demostrando la irresponsabilidad de la Inspección a la hora de aplicar las altas de forma indebida.

Los recortes en sanidad, las listas de espera para acudir a los especialistas, la lentitud para aplicar los tratamientos rehabilitadores, provocan que, con frecuencia, las dolencias se alarguen en el tiempo, siendo víctimas los trabajadores y trabajadoras que ven como la inspección los “despacha” sin estar totalmente curados. Desde SINDICALISTAS DE CANARIAS y de la Asociación sindical AVAS dicen: "¡Basta ya! Por una sanidad pública humanizada y de calidad. ¡NI una trabajadora ni trabajador de alta sin estar totalmente curado!".

Concentración a las puertas del INSS 2

Más noticias en Sociedad

  MAREA SOBERANISTA EN LAS REDES SOCIALES EL 25 DE JULIO: POR LA DESCOLONIZACIÓN DE CANARIAS

El próximo miércoles 25 de Julio, de 17 a 21 horas, la organización HIJOS DE CANARIAS ha convocado algo novedoso: una "MANIFESTACIÓN EN LAS REDES...

  Hurto de una bicicleta en las inmediaciones del Parque Simón Bolívar

Sobre las 14 horas de este viernes 20 de julio, un individuo de color negro sustrajo una bicicleta que se encontraba aparcada frente a la tienda...