16:39 h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

la verdad de lanzarote

Denunciada la falta de seguridad de los trabajadores y usuarios de la Dirección Insular del estado en Lanzarote

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  04 de Septiembre de 2017 (13:33 h.)
Más acciones:

  La Sección Sindical de Fesp-UGT de la Administración General del Estado quiere denunciar la pasividad y falta de interés del Director Insular del Estado en Lanzarote, así como de la Delegación del Gobierno en Las Palmas, ante la falta de seguridad de los trabajadores y usuarios del edificio de la Dirección Insular en Lanzarote.

Dicho edificio se encuentra sin protección de las FF. SS. EE. desde el mes de agosto de 2015, habiéndose denunciado varias veces tanto por escrito, como en el Comité de Seguridad y Salud, por parte del Delegado de Prevención que al pié firma.

  Es de señalar que tras los sucesos de Barcelona y Cambrils, un miembro de la Junta de Personal de UGT se puso en contacto telefónico con el Secretario General de la Delegación del Gobierno de Las Palmas, que nos comunicó que la Delegada del Gobierno se encontraba muy preocupada por la situación y que cuando regresara de vacaciones tenía el asunto como prioritario.

  Puestos en contacto con medios de la Comisaría de Policía, organismo responsable de dotar de medios de seguridad al edificio de la Dirección Insular, nos informan que no tienen efectivos policiales para realizar dicha función, ya que hay varios policías realizando funciones administrativas, porque existen seis vacantes de trabajadores administrativos que los servicios de personal no cubren.

  Asimismo el día 31 de agosto, el Delegado de Prevención se entrevista con el Director Insular del Estado, responsable de las FF. SS. EE.  en Lanzarote, D. Juan Prat, exigiéndole  que de manera urgente emita las ordenes oportunas para establecer  un servicio de seguridad y control de accesos, respondiendo el Sr Prat, que no podía hacer nada porque él está nombrado por la Delegada del Gobierno, y nos instaba a realizar acciones reivindicativas por parte de este Sindicato para conseguir lo solicitado.

 Por todo lo anterior, ante la pasividad de los responsables políticos, queremos denunciar la situación de desprotección en la que se encuentran tanto los trabajadores, como los ciudadanos que acuden a dicho edificio a realizar trámites.

  Asimismo, exigimos de los estamentos responsables se convoquen con carácter de urgencia las seis plazas vacantes de trabajadores administrativos de la Comisaría de Lanzarote, para que  los funcionarios policiales puedan realizar funciones propias de su cuerpo, máxime en la situación actual de alerta en que nos encontramos.

Más noticias en Sociedad

  Denunciado un enorme vertedero de electrodomésticos, material de oficina y escombros tras el Restaurante El Mandingo

Los responsables del Restaurante "El Mandingo", en Arrecife, denuncian la "insoportable situación" que están...

  El Juzgado de Instrucción N.º 4 determina la reapertura de diligencias previas, atendiendo a la solicitud del Ministerio Fiscal para examinar tres contratos del Consejo Insular de Aguas y uno de Inalsa

El juez del Juzgado de Instrucción N.º 4 determina la reapertura de las actuaciones, diligencias previas, atendiendo a la solicitud...