09:48 h. Jueves, 27 de Julio de 2017

la verdad de lanzarote

Tres detenidos, uno de ellos menor, por el robo de 600 metros de cable de cobre de la subestación eléctrica de San Bartolomé

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  13 de Junio de 2017 (18:04 h.)
Más acciones:

Cable de cobre recuperado
Cable de cobre recuperado

Los efectivos de la Guardia Civil de San Bartolomé han procedido a la detención de R.H.R.P. y de un menor de edad, el pasado 24 de abril, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Asimismo han apresado a J.L.N.T. el 3 de mayo, por haber tripulado el vehículo en el que cargaron el cable de cobre sustraido.

Concretamente fue entre los días 12 y 21 de abril, cuando los amigos de lo ajeno saltaron la valla perimetral que rodea la subestación eléctrkica de San Bartolomé, y se apoderaron de 600 metros (o sea, kilos) de cable de cobre.

Tras iniciar las pertinentes investigaciones, los agentes de la Benemérita localizaron el pasado 24 de abril, 224 kilos de cable de cobre ya preparados para su venta. El material se hallaba en una nave industrial de compra de chatarra de Arrecife, siendo apresados los 2 "vendedores".

Una vez realizadas estas dos detenciones, y continuando con sus pesquisas, los agentes localizaron a una tercera persona más, que sería la encargada de haber puesto el coche para el traslado del cobre sustraído desde la subestación eléctrica hasta la nave de Arrecife. Se le arrestó como supuesto autor de un delito de robo con fuerza.

Los agentes prosiguen con las investigaciones y no se descartan nuevas detenciones por este esos robos, según indicó este martes el Instituto Armado. Los detenidos pasaron a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Más noticias en Sociedad

  La Policía desmantela 4 invernaderos de marihuana en el Barranco de La Asomada, aprehendiendo 750 kilos de dicha droga

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desmantelado en el municipio de Tías, 4 invernaderos de marihuana, siendo intervenidos...

  El Juzgado continúa las diligencias contra Pedro San Ginés, Hernández Duchemín, Calatayud y Perdomo, por presuntas coacciones en el caso Montaña Roja

El Juzgado nº 2 ha remitido a la Fiscalía, Acusación Particular y acusación popular, las diligencias por un presunto...