00:45 h. viernes, 22 de septiembre de 2023

Fallece un vendedor de la ONCE tras un accidente de tráfico

Europa press/laverdaddelanzarote.com  |  21 de mayo de 2014 (14:18 h.)

  Un hombre de 42 años ha fallecido y dos mujeres de 19 y 44 años han resultado heridas tras un accidente de tráfico en la carretera LZ-2, a su paso por San Bartolomé (Lanzarote), en el que se produjo el vuelco de un vehículo.

   Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, sobre las 21.40 horas de este martes, una llamada alertó de que se había producido un accidente y que varías personas precisaban asistencia médica.

   Así, se trasladaron al lugar dos ambulancias de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), además de efectivos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de Lanzarote, Guardia Civil y Policía Local.


   Los médicos del SUC comprobaron que el hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas. A continuación, realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, que continuaron durante el traslado al Hospital Doctor José Molina Orosa, donde finalmente se confirmó su fallecimiento.   Al llegar, los bomberos liberaron del interior del habitáculo al conductor del vehículo que había volcado.

   Además, asistieron a una chica de 19 años que presentó lumbalgia de carácter menos grave y a una mujer de 44 con traumatismo torácico y lumbalgia de carácter menos grave, siendo ambas evacuadas al mismo centro hospitalario.

   Finalmente, la Guardia Civil reguló el tráfico en la vía e instruyó las diligencias correspondientes, mientras que Protección civil colaboró con el resto de los recursos de emergencia.