20:37 h. Martes, 25 de Septiembre de 2018

la verdad de lanzarote

La Asociación Lánzate LGTBI+ de Canarias organizó La Semana del Orgullo LGTBI+ en Lanzarote durante la Semana del 25 de Junio al 1 de Julio de 2018.

Fin de la Semana del Orgullo LGTBI+ en Lanzarote

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  02 de Julio de 2018 (19:17 h.)
Más acciones:

Banco - Arrieta
Banco - Arrieta

Campaña STOPLGTBIFobia 001

 Por segundo año consecutivo, La Asociación Lánzate LGTBI+ de Canarias organiza la Semana del Orgullo LGTBI+ en la Isla de Lanzarote.

En esta edición Lánzate sea marcado un objetivo principal y es el de poner hitos en todos los municipios de la isla con motivo de la diversidad afectivo sexual, al conseguir que se declararse el año pasado la Isla de Lanzarote como espacio para la diversidad afectivo – sexual, en donde las administraciones se comprometieron a trabajar activamente por la erradicación de cualquier forma de discriminación por razones de condición sexual o identidad de género.

En esta semana, diferentes administraciones han iluminado espacios públicos con los colores del arco iris, a parte de la Izada de la Bandera.  

En todos los ayuntamientos han izado banderas, se han pintado banco con los colores del arco iris y se ha leído el manifiesto correspondiente por la Asociación Lánzate LGTBI+ de Canarias.

En esta semana se han llevado dos campañas paralelamente, una de protección de ITS/ETS y otra de STOPLGTBIFobia.

En el concierto 40 Pop Arrecife 2018, ha sido donde se ha repartido más cantidad, se ha repartido más de 3000 profilaxis aproximadamente. Esta campaña ha sido patrocinada por la Empresa Islas Telecom. Se trata de un preservativo masculino con unas instrucciones de uso y los datos de la Asociación.

La Campaña STOPLGTBIFobia ha sido patrocinada por la Concejalía de Igualdad  del Ayuntamiento de Yaiza y trata de una pulsera con los colores del Arco Iris y con la frase STOPLGTBIFobia.

Se ha concluido con una Caravana, denominada Arco Iris donde se ha ido por todos los hitos (Bandera Izada y Banco Pintado con los Colores del Arco Iris), inaugurando los bancos y dando a conocer a través de la página de Facebook de la Asociación (www.facebook.com/Asociacion.Lanzate) la ubicación de cada uno. La ruta empezó en la Isla de la Graciosa y termino en Playa Honda.

Los bancos están ubicados en:

La Graciosa, en la explanada del puerto.

Arrieta, en la Playa la Garita

Costa Teguise, en la Avenida de la Playa de la Casa del Rey

Playa Honda, Plaza Santa Elena

Puerto del Carmen, Playa Grande (Frente al Centro Comercial Atlántico)

Tías, Plaza del Ayuntamiento

Playa Blanca, Avenida Punta Limones.