07:05 h. Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

la verdad de lanzarote

Varios de sus tripulantes fueron descubiertos deambulando por los pueblos de Mala y Arrieta

Han sido apresados 55 inmigrantes en apenas 48 horas en la isla, tras la llegada de una tercera patera a la costa de Mala

En la mañana de este martes 2 de octubre, ha sido interceptada una lancha zodiac (patera) en la costa de Mala, siendo apresados hasta el momento 22 de sus ocupantes. Es la tercera embarcación llegada a las costas de Lanzarote, en apenas 48 horas, con unos 55 tripulantes ilegales.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  03 de Octubre de 2018 (09:43 h.)
Más acciones:

Patera
Patera

Fue sobre las 11,30 horas de este martes, cuando desembarcó la lancha zodiac en la zona de la Piscina de Robayna (costa de Mala). Y gracias a la intervención de la Patrulla Fiscal y Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de Costa Teguise, rápidamente fueron localizados 16 de sus ocupantes, todos ellos varones de origen magrebí, de los cuales 4 afirmaron ser menores de edad.
- Más localizados en el pueblo

Sobre las 13,10 horas, la PAFIF en coordinación con los agentes que realizan funciones de Seguridad Ciudadana de la Tercera Compañía, iniciaron un dispositivo de búsqueda de los recién llegados. Así fue que descubrieron a 4 de los inmigrantes por las calles del pueblo de Mala, y otros 2 por Arrieta.

Todos ellos fueron entregados al Grupo de Extranjería de la Comisaría de Arrecife.