20:37 h. martes, 22 de septiembre de 2020

Un incendio provocado arrasa 4 contenedores y provoca daños en un vehículo y un local cercano

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  03 de agosto de 2020 (20:38 h.)
Incendio de 4 contenedores
Incendio de 4 contenedores
Los efectivos del Cuerpo de Bomberos se han tenido que emplear para poder sofocar las llamas que arrasaron 4 contenedores de basura, afectando seriamente a un turismo y un local cercano.

Fue a las 11,51 horas de este lunes 3 de agosto, cuando el CECOES alertó al Cuerpo de Bomberos sobre el incendio de un contenedor de basura en la arrecifeña calle La Fermina. Pero una vez en el lugar, comprobaron que las llamas estaban devorando 4 contenedores: uno de vidrio, el segundo de recogida de plásticos, y los otros dos, orgánicos.

Inmediatamente se procedió a balizar la zona afectada, cortando la circulación del tráfico. Fue entonces cuando los bomberos se percataron de que cerca del fuego se encontraba un local con las ventanas abiertas, penetrando el humo en su interior. No sólo eso, sino que un vehículo estacionado había sufrido serios daños por el calor, por lo que se solicitó presencia policial.

Una vez que se localizó al dueño del coche, se pudo retirar el mismo de la zona de incendio. Pese a ello, sufrió daños de importancia: parachoques, ópticas, capó y aleta delantera izquierda deformados a consecuencia de la radiación del calor.

En cuanto al local, se abrieron varias puertas, y con ayuda del ventilador se expulsaron los humos existentes en su interior. 

Vehículo afectado